Las películas del electrodo y de separación se enrollan en rodillos y se ensamblan mediante calandrado durante la producción de las celdas de batería. Se trata de una operación intermitente de alta velocidad que requiere una interacción precisa entre cada componente. Este proceso requiere que la tensión de la bobina de película sea lo más constante posible. Un rodillo guía con un mecanismo de resorte, conocido como balancín, compensa las fluctuaciones y ayuda a mantener la tensión de la bobina. El movimiento del balancín debe ser lo más suave posible alrededor de una posición central. La medición continua de la posición del balancín proporciona datos importantes sobre el proceso y la posible necesidad de correcciones o mantenimiento.
El movimiento del balancín se midecontinuamente y a alta resolución. La medición se realiza sin contacto y tiene un alto nivel de fiabilidad. Se realiza un registro preciso de los parámetros de fuerza y frecuencia de las fluctuaciones, así como de cualquier desviación respecto de la posición central media.
Un pasador metálico está fijado al balancín. Actúa como un elemento de amortiguación que se mueve a lo largo del sistema de posicionamiento inductivo PMI120-F90. El sensor detecta estos movimientos sin contacto y con un alto grado de precisión. Se mide con precisión el movimiento del balancín en un margen de 0,1 milímetro y se emite la señal de la posición actual en tiempo real.
Características técnicas
El sistema de posicionamiento inductivo PMI120-F90 no tiene piezas móviles y, por lo tanto, no se desgasta. Es resistente a la contaminación y a las vibraciones. El dispositivo está disponible con la interfaz IO-Link como opción. La comunicación IO-Link permite una parametrización especialmente sencilla; además de los valores medidos de alta precisión, los datos se pueden recuperar para su uso en diagnósticos integrados y la optimización de los procesos.