Las interfaces de procesos FieldConnex conectan varias entradas y salidas convencionales al bus de campo con un cableado mínimo. Seguridad intrínseca con las siguientes características: Los sensores y actuadores se pueden montar en Zona 0/ Div. 1, la interfaz de procesos en Zona 1/ Div. 1. La E/S recibe la alimentación del bus de campo, con lo que se ahorra cableado. Las interfaces de procesos permiten una gran flexibilidad mediante bloques de función y selecciones estándar de diversos tipos y fabricantes de instrumentos de campo.
Cada entrada se parametriza por separado. El TM-I es compatible con la compensación de uniones frías, así como con la monitorización de las condiciones de sensores y cables.
La salida multientrada (MIO) FieldConnex® proporciona conexión para varias señales discretas al DCS a través del bus de campo y de una única dirección. La MIO supervisa el estado de hasta doce sensores NAMUR o controla hasta cuatro válvulas, incluso la información de posición final y la prueba de carrera parcial automatizada. Gracias a su sistema de conmutación y monitorización en tiempo de ejecución para válvulas, cuando se superen los valores límite se emite una señal de alarma. Como alternativa, la MIO permite la monitorización de desbordamiento y de nivel de inactividad de recipientes y conductos mediante interruptores de límite de vibración. Todas las entradas y salidas de este equipo tienen seguridad intrínseca. La MIO ofrece exactamente las mismas funciones que los acopladores de válvulas FieldConnex y las interfaces binarias, por lo que sirve como componente de sustitución listo para instalar y sin necesidad de repetir la configuración en el PLC ni el DCS. La función de entrada de frecuencia o pulso para monitorización de equipos giratorios es nueva y exclusiva.