Las barreras de seguridad intrínseca de Pepperl+Fuchs limitan la energía que se suministra a un circuito y protegen las áreas peligrosas del exceso de energía. Limitando la energía a un nivel seguro, los circuitos intrínsecamente seguros evitan la ignición de atmósferas potencialmente explosivas. Esto simplifica el mantenimiento y la reparación de circuitos Ex i.
Pepperl+Fuchs ofrece una amplia variedad de barreras de seguridad intrínseca para diferentes necesidades. Escoja entre las barreras con aislamiento y las barreras Zener que garantizan la transmisión segura de señales en zonas peligrosas.
Además de su función de protección contra explosiones, las barreras con aislamiento ofrecen aislamiento galvánico para proteger los circuitos de medición y control de la distorsión de la señal y de sobretensiones peligrosas. Estos módulos de interfaz también convierten, estandarizan y dividen las señales de medición y control.
Las barreras Zener previenen la transmisión de niveles de energía excesivamente altos desde áreas sin riesgo de explosiones hasta áreas peligrosas. Estos módulos de interfaz son la opción adecuada cuando el aislamiento galvánico es innecesario o se proporciona de otro modo.