Pepperl+Fuchs utiliza diferentes tecnologías para proporcionar sistemas de posicionamiento industriales para prácticamente cualquier tarea de posicionamiento óptico. Nuestra gama de productos de sistemas de posicionamiento basados en cámaras incluye:
Los sistemas de posicionamiento Data Matrix PXV y PCV, y el sistema de posicionamiento absoluto de seguridad (safePXV), combinan un sistema de cámaras 2D con la cinta de códigos multirredundante Data Matrix. Esta combinación permite la detección precisa de la posición y es adecuada para su uso en los sistemas de almacenamiento y transporte o en los de elevación y ascensión. Con la redundancia de los códigos y las amplias ventanas de lectura, los sistemas de posicionamiento Data Matrix detectan la posición de forma fiable incluso si la cinta de códigos está sucia o dañada. Gracias a que la cinta de códigos puede tener una longitud de hasta 100 km, también resultan adecuados para las instalaciones más amplias. El safePXV permite un posicionamiento absoluto seguro según SIL 3/PL e por primera vez con un único sensor.
El sistema óptico de posición guiada por visión (PGV) combina el seguimiento de rutas mediante una cinta de color y un posicionamiento preciso a través de los códigos Data Matrix en un único dispositivo. Es la solución ideal para la navegación fiable de vehículos de guiado automático (AGV), ya sea en aplicaciones de manipulación de materiales o de fabricación de automóviles. Gracias a su gran ventana de lectura, el sistema PGV detecta de forma fiable la pintura y la cinta de color de seguimiento de rutas, incluso en curvas cerradas o con la cinta sucia. Además, los códigos Data Matrix se pueden utilizar para girar, posicionar con precisión un AGV y otras tareas. El sistema de posicionamiento absoluto de seguridad (safePGV) permite un posicionamiento absoluto seguro según SIL 3/PL e por primera vez con un único sensor.
El sistema de posicionamiento óptico PHA se ha desarrollado especialmente para ofrecer un posicionamiento preciso en almacenes de gran altura. El exclusivo sistema de cámaras del PHA utiliza los orificios existentes en los sistemas de bastidores para el posicionamiento, por lo que no se necesitan objetivos adicionales. Con iluminación interna y compensación de contraste, el PHA realiza el posicionamiento independientemente de las interferencias, como la suciedad, la luz ambiental o la fatiga de materiales. Con un rango de temperatura de hasta -30 °C, el PHA puede incluso utilizarse en cámaras frigoríficas.