Soluciones de sensores para automatización de entradas
Para garantizar la funcionalidad y seguridad de escaleras, puertas automáticas, puertas o ascensores, los sensores potentes son escenciales. Los sensores del portafolio de Pepperl+Fuchs son adecuados para una amplia gama de aplicaciones en automatización de entradas.
Las puertas automáticas y los sistemas de acceso se abren y cierran siempre que los peatones quieran utilizar entradas o salidas. Para garantizar la protección de las personas durante la apertura y el cierre, las puertas automáticas están equipadas con tecnología de sensor inteligente. Las puertas automáticas también ofrecen ventajas desde un punto de vista ecológico, ya que permiten al propietario ahorrar en costos de calefacción o aire acondicionado.
Las puertas automáticas de interior y exterior altamente funcionales son un recurso importante para optimizar operaciones complejas y procesos logísticos críticos. Los sistemas de sensores de Pepperl+Fuchs se adaptan a los requisitos del campo correspondiente y ofrecen una gran seguridad y facilidad.
El monitoreo seguro del acceso a la cabina, así como el posicionamiento confiable y exacto son las principales funciones de la tecnología de sensores utilizada en los ascensores. Los componentes de monitoreo continuo se pueden encontrar cuando los movimientos suponen un peligro potencial para las personas, como cuando se cierran las puertas de los ascensores.
Las escaleras mecánicas automatizan nuestra vida diaria y son parte integral del mobiliario urbano. Transportan a millones de personas cada día y garantizan un tránsito de tráfico fluido en diversos lugares públicos, como aeropuertos, estaciones de tren, centros de convenciones y grandes almacenes.
Los sistemas de barrera proporcionan una protección óptima en áreas restringidas. Permiten que los vehículos autorizados entren y salgan de zonas privadas y garantizan un control eficiente del acceso a aparcamientos subterráneos, instalaciones corporativas, oficinas gubernamentales o aparcamientos privados.
En caso de incendio en un edificio o planta, las barreras contraincendios, como puertas y equipos de contención, ayudan a evitar la propagación del fuego y el humo en corredores, pasillos y huecos. En escenarios así, resulta fundamental un mecanismo de cierre automático confiable.
La seguridad perimetral es cada vez más importante, no solo en infraestructuras críticas como prisiones, aeropuertos o centros de datos, también en los sectores industriales y privados. Para la protección eficiente de las instalaciones, es fundamental la detección controlada e inequívoca de personas y objetos mediante tecnología de sensores coordinados.
El transporte público es una parte importante de nuestra movilidad y cultura cotidiana. Millones de personas utilizan el transporte público para sus desplazamientos diarios. Proteger a los pasajeros al subir y bajar de autobuses y trenes es una prioridad absoluta. Por este motivo, se exigen requisitos especialmente rigurosos en materia de seguridad y funcionalidad cuando se utiliza la tecnología de sensores en el transporte público. Para evitar fallas y posibles lesiones personales, Pepperl+Fuchs confía en la tecnología de sensores que se ha desarrollado especialmente para esta área de aplicación.