En los sistemas de instalación de cableado convencional, la detección de un defecto de sensor resulta bastante difícil y supone muy a menudo una parada de la máquina de larga duración mientras se localiza el fallo.
En un sistema moderno de instalación como el AS-Interface, los circuitos integrados conceden al sensor cierto grado de "inteligencia" propia para ampliar sus funcionalidades. Estos sensores inductivos son capaces de vigilarse a sí mismos y a sus líneas de alimentación y de intercambiar datos con una unidad de orden superior (por ejemplo, un PLC).
En la práctica, los sensors inductivos se ajustan de tal modo que la distancia entre el elemento de accionamiento y la superficie activa corresponde aproximadamente al 50 % de la distancia de conmutación sn. Se garantiza el funcionamiento correcto del interruptor dentro de la distancia de conmutación segura sa = (0 hasta 0.81) • sn. Si el elemento de accionamiento se encuentra entre sa y la disitancia de conmutación real sr, un bit indicador de aviso de avéria (bit de datos 1) se pone a "0" para que se puedan detectar los desajustes antes de que se produzca un fallo de detección.
El valor preajustado del bit de datos 1 es "1" y significa "estado normal". Si hay una indicación de avería previa establecida, este bit de datos tiene el valor "0". Este valor no cambiará mientras el sensor inductivo está completamente amortiguado o se acerca a un punto más cercano que sa y luego se vuelve a alejar el objeto destino, es decir, sr + histéresis.
Ofrecemos sensores inductivos AS-Interface con los siguientes diseños:
Cilíndricos
Rectangular
Sensores de posición