El futuro es ahora.
Intercambio de datos del sensor al PLC y más allá: estandarizado y transparente.
Sensores y sistemas con IO-Link
IO-Link, la primera tecnología IO estandarizada internacionalmente, permite una comunicación bidireccional y uniforme entre el sistema de control y el nivel de sensor/actuador más bajo mediante un cable de tres núcleos sin protección estándar, tanto para sensores estándar como IO-Link inteligentes. Con esta interfaz orientada al futuro, los usuarios pueden realizar un amplio diagnóstico o configurar los dispositivos IO-Link durante el funcionamiento. Pepperl+Fuchs le ofrece una solución de sistema IO-Link integral que incluye una gama de sensores IO-Link e infraestructura.
Prepare su planta para el futuro. Aproveche las ventajas de la reducción de los costos de funcionamiento y el intercambio transparente de datos hasta el nivel de campo.
Pepperl+Fuchs ofrece una solución completa de sistema IO-Link para su aplicación. Esto permite una comunicación coherente entre los dispositivos de IO-Link a nivel de campo y los sistemas de nivel superior en los ámbitos de administración y control. No solo hay dispositivos de campo y software potentes disponibles, sino también los componentes de infraestructura correspondientes.
Para los usuarios que tienen un enfoque en la implementación de aplicaciones de identificación de la Industria 4.0 preparadas para el futuro, los dispositivos de lectura/escritura IQT3* HF son una solución ideal. Pueden integrarse de forma rápida y eficiente en arquitecturas como PROFINET, Ethernet/IP y EtherCAT a través de la interfaz IO-Link integrada junto con un maestro IO-Link. más
La configuración de IO-Link y la integración son sencillas gracias a los archivos de descripción del dispositivo uniformes, las descripciones de los dispositivos IO (IODD) estandarizadas y la configuración de parámetros con la ayuda de las herramientas de software. Con la nueva transparencia hasta el nivel de campo, los usuarios pueden configurar los parámetros ampliamente y utilizar las capacidades de diagnóstico del dispositivo, lo que supone la base del mantenimiento predictivo.
La configuración de IO-Link y la integración son sencillas gracias a los archivos de descripción del dispositivo uniformes, las descripciones de los dispositivos IO (IODD) estandarizadas y la configuración de parámetros con la ayuda de las herramientas de software. Con la nueva transparencia hasta el nivel de campo, los usuarios pueden configurar los parámetros ampliamente y utilizar las capacidades de diagnóstico del dispositivo, lo que supone la base del mantenimiento predictivo.
La configuración del sistema IO-Link consta de varios pasos. En primer lugar, el maestro IO-Link se integra en el sistema de automatización y se configura. En segundo lugar, los parámetros del dispositivo se configuran mediante una herramienta de configuración IO-Link que muestra toda la arquitectura del sistema, desde el sistema de control hasta el nivel de campo.
Con la ayuda del software de operadores compatible con distintos proveedores y buses de campo PACTware, los sensores IO-Link son fáciles de configurar y utilizar. Además de la descripción del dispositivo IO, los DTM (administradores de tipo de dispositivo) específicos del dispositivo también están disponibles para los sensores IO-Link. De este modo, se facilita el funcionamiento práctico del sensor a través de una interfaz gráfica de usuario.
Mantenimiento y sustitución de dispositivos simplificados
Detectar qué dispositivos necesitan mantenimiento puede ser difícil en aplicaciones con muchos sensores similares, como en sistemas de transporte. La función de localización se puede activar para encontrar el sensor de forma rápida y sencilla con la ayuda de LED intermitentes. Una vez localizado el dispositivo que necesita mantenimiento, la función integrada de almacenamiento de datos permite sustituir los sensores durante el funcionamiento sin necesidad de nuevos parámetros. Esto reduce significativamente el tiempo de inactividad de la planta.
Perfiles de sensor inteligente: el siguiente paso hacia la estandarización
Aunque hay una amplia variedad de sensores IO-Link disponible actualmente, como los que ofrece Pepperl+Fuchs, todos comparten muchas similitudes funcionales.
Los perfiles de sensor inteligente unifican funciones comunes, configuraciones y significados para que los sensores IO-Link se integren de forma más rápida y flexible que nunca antes.
Producción en tamaño de lote 1: parametrización durante el funcionamiento
Los cambios de fórmula suelen ser necesarios cuando se fabrican diferentes productos en una línea de producción. Con la transferencia simultánea de datos de procesos y parámetros, IO-Link permite la reparametrización de sensores y actuadores durante el funcionamiento, sentando las bases para la producción en tamaño de lote 1. De este modo, se reducen el tiempo de inactividad y los respectivos costos.
¿Qué ventajas ofrece IO-Link a mi planta? ¿Cómo incorporar la tecnología en mi sistema de comunicación actual? Estamos encantados de responder a estas y otras cuestiones. Solo tiene que enviarnos un mensaje o solicitar una consulta personal con uno de nuestros expertos.