IO-Link permite una perfecta comunicación y transferencia de datos digitales desde el nivel de control hasta el nivel de sensor. Con IO-Link, se puede aprovechar todo el potencial de los dispositivos inteligentes, para allanar el camino hacia la adopción de Industria 4.0 en el campo de la tecnología de la automatización. La interfaz estandarizada a nivel global aporta valor en todas las etapas, desde el diseño de la planta hasta la instalación, pasando por el funcionamiento y el mantenimiento, por lo que favorece una reducción sostenible de los costes y aumenta la eficiencia.
Los archivos de descripción del dispositivo de formato estandarizado (IODD) y la parametrización mediante herramientas de software garantizan una configuración e integración prácticas de los sensores y actuadores IO-Link. Una gestión de parámetros inteligente y transparente aumenta la flexibilidad para la aplicación y minimiza el tiempo de inactividad. Los parámetros se pueden ajustar de forma rápida y sencilla, incluso durante los cambios de producción complejos y los cambios por lotes. Con la transparencia como elemento diferenciador y que caracteriza también al sensor, los usuarios pueden acceder a toda una serie de opciones de parametrización y funciones de diagnóstico del dispositivo, lo que les permite llevar a cabo un mantenimiento predictivo.
Pepperl+Fuchs le ofrece una solución de sistema IO-Link integral, que incluye una amplia gama de sensores IO-Link, así como un maestro IO-Link. Esta combinación facilita una comunicación fluida entre los dispositivos IO-Link utilizados sobre el terreno y los sistemas empleados para las tareas de gestión y control. Al tratarse de un estándar de comunicación, IO-Link reduce la multitud de interfaces y, por extensión, también el número de entradas de control necesarias. A largo plazo, se recortan los costes administrativos y de planificación a la vez que se aumenta la flexibilidad.
Prepare su planta para el futuro, benefíciese del intercambio transparente de datos a nivel de campo y reduzca los costes de manera sostenible a todos los niveles. Dado que IO-Link es un estándar internacional (IEC 61131-9), su inversión está protegida a largo plazo.
Los maestros IO-Link facilitan una comunicación eficiente y fiable entre los niveles de gestión y de sensor/actuador, al realizar una función de pasarela entre Ethernet e IO-Link. Para una conexión y configuración rápidas y sencillas de sensores IO-Link a través de la interfaz USB en un ordenador, Pepperl+Fuchs ofrece un maestro USB IO-Link...
Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de sensores inteligentes con una interfaz IO-Link. Desde barreras de luz fotoeléctricas, hasta sensores ultrasónicos y de vibraciones, pasando por encoders y sistemas de medición de posición inductivos; todos estos dispositivos combinan las ventajas de IO-Link y aumentan la eficiencia de los procesos de su planta...
Las herramientas de software de Pepperl+Fuchs permiten una configuración, integración y diagnóstico especialmente cómodos de todos los dispositivos IO-Link implementados y crear transparencia hasta el nivel de campo, la base para el mantenimiento predictivo.