Para limitar las consecuencias del cambio climático y minimizar las emisiones mundiales de CO2 es esencial expandir el uso de energías renovables. Ya sea para turbinas eólicas, sistemas fotovoltaicos o centrales de energía térmica solar, Pepperl+Fuchs ofrece la tecnología sensórica industrial idónea para disfrutar de la máxima eficiencia. Por ejemplo, los encoders giratorios, los sensores de inclinación y los sensores de proximidad garantizan que los módulos fotovoltaicos capten la mayor cantidad posible de intensidad lumínica solar o que los aerogeneradores estén perfectamente alineados con el viento. Los sensores de Pepperl+Fuchs son extraordinariamente robustos y resistentes, y son capaces de soportar con facilidad las exigentes condiciones ambientales en estas aplicaciones en exteriores. Los sensores de Pepperl+Fuchs también garantizan la máxima calidad y procesos eficientes en la fabricación de sistemas de almacenamiento de baterías.
La energía eléctrica generada en las plantas eólicas y solares no solo sustituye la electricidad convencional, sino que también sirve como fuente energética para la producción de hidrógeno ecológico. Este vector energético alternativo desempeña un papel importante en la transición energética, porque puede sustituir los combustibles fósiles en sectores de elevado consumo energético. Como experto en tecnología de sensores industriales y protección contra explosiones, Pepperl+Fuchs ofrece los productos y soluciones idóneos para garantizar la seguridad de los procesos automatizados durante toda la cadena de valor del hidrógeno, tanto durante su transporte como durante las tareas pertinentes en plantas industriales y en las estaciones de servicio de hidrógeno.
En las centrales térmicas fotovoltaicas y solares, los sensores de Pepperl+Fuchs se utilizan para garantizar una alineación óptima con respecto al sol. En la producción de sistemas fotovoltaicos, la tecnología de sensores industriales permite una producción automatizada eficiente.
Los sensores de Pepperl+Fuchs se pueden utilizar para controlar de forma fiable las vibraciones y los regímenes de rotación, lo que garantiza un funcionamiento seguro y eficaz de los aerogeneradores, tanto en tierra como en alta mar.
La cadena de valor del hidrógeno está repleta de dificultades térmicas. Desde el transporte de hidrógeno y su uso en la industria hasta la estación de servicio de hidrógeno, Pepperl+Fuchs ofrece las soluciones idóneas para garantizar la seguridad de los procesos automatizados.
Se necesitan baterías potentes para almacenar electricidad con neutralidad de carbono procedente de plantas de energía eólica o fotovoltaica. Desde la celda de la batería hasta el módulo de baterías y la propia batería, Pepperl+Fuchs ofrece la tecnología de sensores adecuada para el proceso de producción automatizado.