Los encoders pueden utilizarse en cualquier aplicación que requiera controlar la dirección, la aceleración, la velocidad y el grado de rotación. Estos sensores pueden utilizarse en numerosas aplicaciones de ingeniería mecánica, industria del transporte, manipulación de materiales e industria del embalaje. Seguro que encuentra un encoder adecuado para su aplicación en nuestra amplia oferta de productos.
En la automatización, los encoders se utilizan como sensores de ángulo, posición, velocidad y aceleración. También puede medirse el movimiento lineal empleando husillos, cremalleras, ruedas de medición o cables extensibles.
Los encoders convierten una entrada mecánica en señales eléctricas, que pueden procesarse mediante contadores, tacómetros, controladores lógicos programables y ordenadores industriales.
Los encoders ópticos de Pepperl+Fuchs proporcionan unas resoluciones muy altas con la máxima facilidad. Para ello se valen de un disco de códigos con ranuras radiales. Un LED envía luz a través de las ranuras radiales a un receptor situado en el otro lado del disco de codificación. La rotación del disco modula la luz y el receptor la convierte en una señal eléctrica.
Los encoders magnéticos de Pepperl+Fuchs son especialmente robustos y, por tanto, ideales para su uso en entornos complicados. Debido a la captación de energía, los encoders absolutos magnéticos no requieren una fuente de alimentación externa para guardar su posición actual. Como resultado, funcionan de forma fiable incluso en caso de fallos de alimentación.
Además de los encoders con rodamiento integral, Pepperl+Fuchs también ofrece una selección de encoders sin rodamientos. Estos sensores permiten realizar una instalación especialmente compacta gracias a su baja profundidad de montaje. Mediante el escaneo sin contacto y sin desgaste, también garantizan un funcionamiento fiable incluso en condiciones ambientales difíciles.
Los encoders absolutos se utilizan cuando se requiere un control preciso de las secuencias de movimiento. Pepperl+Fuchs ofrece una completa gama de encoders absolutos que proporcionan información para tareas de control complejas.
Los encoders incrementales de Pepperl+Fuchs tienen una resolución muy alta de hasta 50.000 pulsos por revolución. Al detectar ángulos y velocidades de rotación, ofrecen un control preciso de los movimientos rotatorios.
Los encoders con sisga se utilizan para la medición de posiciones lineales. La gama modular de Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de variantes para realizar procesos fiables en casi cualquier aplicación.
Solo una tecnología de montaje y conexión con un ajuste perfecto asegura la integración óptima de un encoder. Pepperl+Fuchs ofrece los accesorios adecuados para cada entorno de instalación.