Los sensores de inclination proporcionan información de ángulos para el control de movimiento o detectan los límites críticos de posiciónes de inclinación. Entre las posibles aplicaciones se incluyen la supervisión de la inclinación en tiempo real en un sistema de revestimiento por inmersión para carrocerías de automóviles, o el control del ángulo inclinación en equipos móviles.
Además de los sensores de inclinación estáticos, Pepperl+Fuchs ofrece sensores de inclinación dinámicos. La unidad de medición inercial IMU F99 se ha desarrollado, sobre todo, para detectar la inclinación y aceleración en aplicaciones dinámicas. Proporciona mediciones de 360° a lo largo de tres ejes. Un algoritmo de fusión de sensores inteligente compensa la aceleración externa y abre nuevas posibilidades.
Los sensores de aceleración, precisos y fáciles de programar, se utilizan en plantas de energía eólica para supervisar las vibraciones de las máquinas. Esta información permite al sistema predecir posibles desgastes en los componentes de la máquina o cualquier estado de funcionamiento crítico.