Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de soluciones y equipos eléctricos para la instalación y el control de maquinaria y redes eléctricas en entornos extremos y en áreas con peligro de explosión.
Con la combinación de diversos tipos de protección, diferentes modelos de carcasa y un alto nivel de flexibilidad, se obtiene el diseño de las soluciones de control y distribución más eficaces para cualquier aplicación y entorno industrial.
Los experimentados ingenieros de proyectos de los Centros de soluciones de ingeniería de Pepperl+Fuchs, ubicados en todo el mundo, lo ayudarán a encontrar la solución más eficaz para sus necesidades particulares.
En las series GR, SR, SLS, FXLS, HVB y EA/DA se abarca toda la gama desde cajas de conexiones pequeñas hasta cajas de terminales complejas y configurables. Los materiales de las carcasas incluyen poliéster reforzado con vidrio de vidrio, acero inoxidable y aluminio.
Protección óptima para cualquier instalación gracias a las robustas carcasas a prueba de fuego de las series EJB, GUB y F*. Los materiales son de aluminio y acero inoxidable.
En las carcasas reforzadas con fibra de vidrio de la serie LCP y en las de acero inoxidable de la serieLRS se pueden integrar varios elementos del operador de una amplia selección de funciones de control.
Las unidades de control de la serie FC se basan en carcasas con certificación Ex d IIC y Ex tD, mientras que las unidades de control de la serie FW tienen la certificación Ex d IIB. Las dos series están fabricadas en aluminio.
Los numerosos elementos del operador que se pueden integrar en una estación de control GR.CS* reforzada con fibra de vidrio o la variante de acero inoxidable de la serie FXLS.CS, ambas con carcasas Ex e que cumplen con los complejos requisitos de operación y monitoreo. Se complementan con la interfaz Ex tD de acero inoxidable y los gabinetes de control de nuestra serie DS.
Estaciones de control a prueba de fuego y resistentes que pueden adaptarse con elementos operadores debidamente certificados y utilizarse en áreas en las que se concentran gases del grupo IIB. La serie EJB está disponible en aluminio y acero inoxidable.
Los equipos no diseñados para su uso en áreas peligrosas se pueden proteger de forma segura mediante carcasas a prueba de fuego de las series EJB, GUB y F*. De este modo, cualquier solución puede diseñarse de modo que se ajuste exactamente a las especificaciones del usuario.
La combinación decarcasas a prueba de fuego para la protección de equipos con las unidades de control y terminación con certificación Ex e ofrece muchas ventajas para las operaciones de instalación, mantenimiento y actualización.
Con el uso de la gama de switch disconnectors y switches de seguridad Ex e de Pepperl+Fuchs, el funcionamiento seguro de motores y dispositivos en áreas peligrosas está garantizado. La carcasa está fabricada con materiales como acero inoxidable y poliéster reforzado con fibra de vidrio.
Con los seccionadores de los tipos de protección Ex d, Ex tb y Ex tD, puede desconectar las máquinas y el equipo de forma segura sin necesidad de contar con personal especialmente capacitado. Nuestra gama de interruptores cuenta con resistentes carcasas de aluminio y admite diferentes corrientes operativas, números de polos y configuraciones de contactos, lo que permite obtener una adaptación ideal a los requisitos de la aplicación.
Como pionero en la digitalización de la automatización de procesos, Pepperl+Fuchs se propuso el objetivo de llevar la tecnología Ethernet a áreas peligrosas. Las cajas de empalmes fabricadas de poliéster reforzado con fibra de vidrio o de acero inoxidable permiten la conexión segura de empalmes de cables de fibra óptica, mientras que nuestras soluciones para puntos de acceso Wi-Fi® industriales convencionales son la base para el funcionamiento de redes inalámbricas en áreas peligrosas.
Los accesorios para equipos de protección contra explosiones eléctricas cuentan con certificación de acuerdo con el tipo apropiado de protección contra explosiones. Estos accesorios pueden combinarse con los dispositivos y las carcasas correspondientes de diferentes series de productos para obtener sistemas adaptados a las aplicaciones específicas. Las modificaciones y actualizaciones posteriores a la puesta en marcha también se pueden realizar fácilmente.
Una extensa variedad de carcasas de diversos tamaños y materiales es el concepto que sienta la base del diseño de las distintas soluciones de protección contra explosiones para cualquier tipo de equipo.
Pepperl+Fuchs ofrece una completa gama de productos de señalización de alto rendimiento adecuados para muchos sectores y aplicaciones. Estos dispositivos acústicos, visuales y combinados, así como los avisadores, han sido certificados para su uso en todo el mundo en áreas con riesgo de explosión de gas y polvo.
Los conectores macho y hembra de plástico con protección completa contra explosiones de Pepperl+Fuchs pueden utilizarse en áreas peligrosas para conectar y desconectar circuitos de forma segura y sencilla. Los dispositivos cumplen todos los requisitos de IEC 60309 y son adecuados para su uso en aplicaciones de Zona 1/21 y Zona 2/22.