Pepperl+Fuchs ofrece soluciones HMI que cumplen con los cambiantes requisitos de la industria de procesos gracias a características como la resistencia a los golpes y las vibraciones, o la aplicación de las normas de limpieza de las Buenas prácticas de fabricación (GMP). La familia de HMI VisuNet incluye una amplia selección de monitores industriales resistentes, cajas industriales Thin Client, software thin client y dispositivos periféricos.
Las prospecciones de petróleo y gas, las refinerías y las instalaciones de producción química y farmacéutica de todo el mundo confían en las estaciones de trabajo y los sistemas de monitorización VisuNet. Las HMI destinadas a este tipo de aplicaciones industriales se ven sometidas a los efectos de la humedad y los cambios extremos de temperaturas, así como a un uso intensivo e ininterrumpido. Para garantizar la máxima fiabilidad, los sistemas VisuNet se fabrican con componentes de calidad industrial y están optimizados para funcionar de manera prolongada en condiciones adversas.
Los entornos más exigentes requieren las soluciones más innovadoras
Todas las soluciones HMI de VisuNet están creadas basándose en nuestro compromiso de innovación y seguridad de procesos. Desde un monitor remoto de red hasta una estación de trabajo personalizada completamente cerrada, cada unidad ha sido diseñada para cumplir los estrictos requisitos de control de procesos en tiempo real:
Unidades con certificación global para las Zonas 1 y 2, así como las Divisiones 1 y 2
Longevidad y alto rendimiento
Protección probada
Basándose en la tecnología VisuNet, existen cuatro opciones diferentes de transferencia de datos y comunicación. Independientemente del diseño de su pantalla, una solución de montaje en panel RM funcionará de manera totalmente idéntica al RM EX1.
La gama de monitores industriales VisuNet ofrece un conjunto de tecnologías de comunicación básicas dentro de una gran variedad de estilos de carcasas, que abarcan desde estaciones de trabajo de PC de uso intensivo optimizadas para las prospecciones de petróleo y gas, hasta elegantes sistemas de monitores remotos para entornos de interior regulados, tales como los de la producción farmacéutica.
Los thin clients constituyen un pilar fundamental de la Industria 4.0, del Internet de las cosas (IoT) y de las estrategias de virtualización DCS. Pepperl+Fuchs ofrece cajas industriales Thin Client adaptadas a los entornos industriales. Estas cajas ofrecen la tecnología más avanzada dentro de unas carcasas de aluminio compactas y resistentes capaces de soportar el desgaste asociado a un funcionamiento ininterrumpido en condiciones ambientales difíciles.
La tableta industrial thin client amplía la gama de thin clients de Pepperl+Fuchs con un dispositivo thin client móvil. Se basa en la resistente tableta "Pad-Ex®" de la marca ecom de Pepperl+Fuchs, incorpora el firmware RM Shell 5 y ofrece muchas ventajas en el campo.
VisuNet RM Shell es un innovador firmware de thin client preinstalado en todos los monitores remotos VisuNet y en todas las cajas Thin Client de Pepperl+Fuchs. Ha sido diseñado por Pepperl+Fuchs con el objetivo de simplificar la configuración de los thin clients y el funcionamiento de los sistemas de control de procesos, tanto los virtualizados como los convencionales basados en estaciones de trabajo. VisuNet Control Center lleva la facilidad de uso de los monitores remotos VisuNet al siguiente nivel, ya que permite configurar múltiples monitores remotos de forma remota, eficaz y centralizada.
No hay dos procesos iguales. Contamos con ingenieros de diseño internos con gran experiencia para crear una estación de trabajo que cumpla sus requisitos específicos. Aunque haya que realizar modificaciones para satisfacer sus necesidades, el equipo de ingeniería de Pepperl+Fuchs le ayudará a encontrar una solución adecuada.
Una gran selección de periféricos complementa nuestros paneles de operador y estaciones de trabajo industriales VisuNet. Ofrecemos teclados, lectores de códigos de barras, componentes de red, fuentes de alimentación y soluciones HMI móviles para zonas peligrosas e industriales.
Todas las estaciones de trabajo VisuNet son fruto de décadas de experiencia en el campo de la protección contra explosiones. Las estaciones de trabajo y sus componentes han sido diseñados y certificados para un uso global en ubicaciones peligrosas ATEX/IECEx Zona 1/21, Zona 2/22 y NEC División 1/División 2. Los productos también están disponibles para su uso en entornos industriales no Ex.
Las interfaces de operador VisuNet están certificadas para utilizarse en todo el mundo, por lo que la asistencia global que ofrece Pepperl+Fuchs resulta fundamental. Sin importar el lugar del mundo en el que se encuentre, Pepperl+Fuchs le facilitará servicio y asistencia a través de una amplia red de oficinas y filiales.
Pepperl+Fuchs ofrece soluciones HMI completas y de fuente única, no solo monitores y PC todo en uno individuales. Hay disponible una amplia gama de carcasas, opciones de montaje y periféricos, entre los que se incluyen pedestales, opciones de montaje en pared, teclados, lectores de códigos de barras y un completo software armonizado capaz de monitorizar y gestionar todos los dispositivos thin client de Pepperl+Fuchs.
No existen dos aplicaciones iguales. Pepperl+Fuchs ofrece soluciones de diseño personalizado para aquellos requisitos que la gama estándar no permite satisfacer. Tanto si necesita una solución de montaje especial, un lector RFID adicional o un sistema con monitor doble totalmente certificado, el Centro de soluciones de ingeniería (SEC) global de Pepperl+Fuchs podrá atender sus necesidades.