El hidrógeno desempeña un papel importante en las acciones para frenar el cambio climático. Además de usar energías renovables para la generación de energía y la movilidad electrónica, también se necesitan alternativas a los combustibles fósiles para, por ejemplo, la industria y el transporte pesado. El hidrógeno tiene una ventaja decisiva: su combustión no produce ningún CO pernicioso para el clima2 emisiones, solo vapor de agua.
No obstante, el hidrógeno no es automáticamente respetuoso con el medio ambiente. Para producir el vector energético de manera que no provoque daño alguno para el medio ambiente, la electricidad necesaria para el proceso de electrólisis debe generarse a partir de energías renovables. Por consiguiente, la cadena de valor del hidrógeno "ecológico" ya empieza por la generación energética necesaria para producirlo y está repleta de dificultades técnicas hasta el mismo momento de usarse en la industria y el transporte. Como experto en tecnología de sensores industriales, Pepperl+Fuchs ofrece componentes y soluciones que garantizan procesos automatizados seguros y la máxima eficiencia en todo el ciclo de vida del hidrógeno.
Obtenga más información sobre las estaciones a las que pasa el elemento más ligero del universo, desde la producción hasta la aplicación, y sobre la contribución que los productos de Pepperl+Fuchs aportan en el proceso. Descubra nuestro HydroGene
Un requisito para generar hidrógeno de forma respetuosa con el medio ambiente es el empleo de energías renovables. Pepperl+Fuchs ofrece una amplia gama de componentes que optimizan el rendimiento energético de las centrales eólicas y solares, desde codificadores y sensores inductivos para las palas de aerogeneradores hasta sensores de inclinación que se alinean a la perfección con la posición del sol.
Para lograr el máximo rendimiento posible en la producción industrial de hidrógeno ecológico, se apilan varias de estas celdas de PEM. Para garantizar que no se produzcan errores, varios productos de Pepperl+Fuchs son adecuados para la producción automatizada de pilas de PEM.
El transporte de hidrógeno supone grandes dificultades técnicas, no solo porque se trate de un gas explosivo, sino también porque es necesario comprimirlo para transportarlo. Se utilizan diferentes productos y soluciones de Pepperl+Fuchs tanto en los sistemas de control de la presión del gas como en los de medición y en el camión cisterna para supervisar las posiciones de las válvulas y garantizar la fiabilidad de la transmisión de señales.
El hidrógeno desempeña un papel importante en lo que a la sustitución de los combustibles fósiles en la industria respecta, por ejemplo, en la producción de productos químicos, cemento o acero, procesos que requieren de enormes cantidades de energía. Pepperl+Fuchs ofrece a la industria diversas soluciones de sensores para la monitorización de válvulas en tuberías de transporte y gafas inteligentes para su mantenimiento, así como tecnología de interfaz para soluciones de control e identificación para vehículos de guiado automático (AGV) que funcionen con hidrógeno.
Aunque el proceso real de repostaje en una estación de servicio de hidrógeno no difiere sustancialmente de la de una estación de servicio convencional, entre bambalinas hay muchas cosas que funcionan de manera distinta, desde el suministro de hidrógeno hasta su almacenamiento y dispensación en la bomba. Pepperl+Fuchs ofrece productos y soluciones que permiten procesos seguros y un repostaje cómodo.