Los maestros IO-Link permiten una comunicación eficiente y confiable entre los niveles de gestión y de sensor/actuador. Transmiten datos de sensores a sistemas de información de nivel superior y también pueden recibir datos de estos.
El nuevo maestro IO-Link ICE11 para aplicaciones basadas en PLC tiene capacidad multiprotocolo y ahora es compatible no solo con PROFINET, EtherNet/IP y MODBUS TCP, sino también con EtherCAT y CC-Link IE Field Basic. Puede utilizarse en todo el mundo en diversas áreas de aplicación, como robótica, intralogística y aplicaciones de control de movimiento.
Los maestros IO-Link son extremadamente potentes y se pueden utilizar para aplicaciones en tiempo real con tiempos de ciclo de hasta microsegundos, según el protocolo utilizado. Por ejemplo, la variante EtherCAT ofrece un tiempo de ciclo de ~250 µs. Los dispositivos también cumplen la última norma IO-Link V1.1.3, lo que los hace especialmente sostenibles.
IO-Link proporciona seguridad adicional mediante los datos de diagnóstico de los dispositivos conectados. Esto permite la monitorización fiable del estado y el mantenimiento predictivo. Gracias a su resistente y duradera carcasa, los maestros IO-Link pueden utilizarse en entornos industriales adversos. Cuentan con grado de protección IP69k, alta resistencia a vibraciones e impactos, y pueden utilizarse en un amplio rango de temperaturas de -40 °C a +70 °C.