La localización de un sensor defectuoso en conceptos de sistema con cableado convencional es bastante difícil. Normalmente, las máquinas deben apagarse durante largos periodos de tiempo mientras se localiza la causa del fallo.
En un concepto de sistema moderno como AS-Interface, los circuitos integrados especiales proporcionan a los sensores un cierto grado de "inteligencia" y amplían su gama de funciones. Estos sensores inductivos pueden monitorizarse a sí mismos y a sus cables de alimentación e intercambiar datos con una unidad de nivel superior, como un PLC.
En la práctica, los sensores inductivos se colocan de forma que la distancia entre el elemento accionador y la superficie activa sea aproximadamente el 50 % de la distancia de funcionamiento nominal sn. Se garantiza que el interruptor funcione correctamente dentro de la distancia de funcionamiento asegurada sa = (0 a 0,81) • sn. Si el elemento accionador está situado entre sa y distancia de funcionamiento real sr, se configura un bit de visualización de aviso de fallo (bit de datos 1) para que se puedan detectar los ajustes incorrectos antes de que se produzca un error de detección.
El valor predeterminado del bit de datos 1 es "1", lo que significa "estado normal". Si se configura la visualización de aviso de fallo, el valor de este bit de datos es "0". Este valor permanece igual hasta que el sensor inductivo está completamente amortiguado o el objetivo se ha acercado a un punto más cercano a sa y se elimina de nuevo, es decir, sr + histéresis
Ofrecemos sensores inductivos para AS-Interface con los siguientes diseños:
Cilíndrico
Cubo
Sensores de posición