La medición de la distancia es una tecnología de detección fundamental.
Se han utilizado una amplia variedad de procesos para adaptarse a las distintas aplicaciones de detección de la distancia. Pepperl+Fuchs (en comparación con sus competidores) ofrece ahora una gama completa de sensores totalmente basada en la Tecnología de rango de impulsos (PRT). Los usuarios ya no tendrán que depender del método de correlación de fases o de otros procesos similares basados en chips. Ahora, las ventajas de dichos procesos (costes moderados y niveles aceptables de precisión), ya han sido reemplazados por PRT.
La moderna Tecnología de rango de impulsos (PRT) ofrece mejores parámetros a un coste más bajo. Su gran alcance, precisión, insensibilidad a la luz externa y precios atractivos se combinan para conformar un paquete irresistible. La concentración en una sola tecnología hace de Pepperl+Fuchs el primer proveedor en ofrecer las ventajas que suponen los desarrollos rápidos y a bajo coste. La oferta de Pepperl+Fuchs incluye los siguientes sensores de medición de la distancia PRT:
El R1000 está equipado con la tecnología PRT y proporciona la máxima precisión en tareas de posicionamiento, con una exactitud de <1 mm en un rango de medición de hasta 150 m. Gracias a su carcasa compacta, el sensor de distancia puede integrarse en máquinas especialmente pequeñas o en aplicaciones de elevación.
El sensor de distancia R200 integra la tecnología de rango de pulsos en una carcasa estándar compacta, para mediciones de hasta 60 m de distancia. Esto hace que el sensor sea adecuado para su uso en almacenes de gran altura, sistemas de transportadores o en transportadores de monorriel en la fabricación automotriz.
Por primera vez, un diseño de producto vanguardista combina varias gamas de sensores fotoeléctricos con tecnologías innovadoras en un solo modelo de carcasa. La potente tecnología láser DuraBeam y la medición de distancia MPT garantizan fiabilidad y precisión. Con su funcionalidad IO-Link integrada, los sensores fotoeléctricos de las series R100 y R101 cubren todas las necesidades de Sensorik 4.0. Esta solución completa ofrece una flexibilidad única y abre la posibilidad a multitud de aplicaciones.
La función de este sensor especial consiste en medir la distancia entre dos vehículos montados sobre raíles, fundamentalmente en transportadores elevados (EHB). Su amplio rango de detección en horizontal y en vertical, rastrea el movimiento de los vehículos y devuelve resultados de medición fiables.
Los valores medidos se transmiten a través de varias interfaces estándar integradas. Algunas aplicaciones típicas son las tareas de medición y posicionamiento sencillas.