El sistema inductivo de posicionamiento PMI se utiliza para detectar la posición lineal y medir el ángulo de rotación. El sistema de posicionamiento es fiable en entornos de polvo y suciedad, y en condiciones de variaciones extremas de temperatura. Una configuración y cableado patentados de varias bobinas dentro de un solo sensor y un sistema de evaluación inteligente ofrecen la máxima precisión y eficiencia. Dependiendo de los requisitos de la aplicación, es posible definir el rango de medición y varios puntos de conmutación o ventanas en un sensor. Equipado con IO-Link, los sistemas inductivos de posicionamiento PMI allanan el camino para las aplicaciones de la Industria 4.0.
El sistema de posicionamiento PMI serie F90 ofrece una gama inédita de funciones para su aplicación. IO-Link, la detección simultánea de dos activadores y las funciones de medición y conmutación están integradas en un solo dispositivo. La serie F90 está disponible en tres longitudes de medición (40 mm, 80 mm y 120 mm).
Con un rango de medición de 14 mm, el sistema de posicionamiento PMI serie F112 proporciona datos de posición o puntos de conmutación/ventanas de alta precisión. IO-Link ofrece nuevas posibilidades en aplicaciones de espacio limitado y el sensor está completamente encapsulado en una robusta carcasa metálica con protección IP67
Gracias a su diseño compacto y su robusta carcasa metálica, el sistema de posicionamiento PMI serie F166 es una solución perfecta para aplicaciones básicas en espacios reducidos. Los husillos de herramientas son una aplicación habitual en la que se aprovechan estos beneficios. El diseño compacto facilita la integración del sensor en el husillo y la robusta carcasa de metal resiste la acción de los lubricantes y la abrasión para garantizar un funcionamiento sin problemas.
El sistema de posicionamiento PMI serie F110 ofrece una detección de posición fiable en largas distancias. Disponible en varias longitudes entre 210 mm y 960 mm, la serie F110 ofrece una solución óptima para aplicaciones en el sector de la construcción de maquinaria pesada. Su rango de detección de hasta 6 mm puede admitir grandes tolerancias mecánicas sin perjuicio de la precisión de las mediciones.
El sistema de posicionamiento PMI serie F130 convierte un ángulo de medición de 0° a 360° en una señal analógica de 4 mA ... 20 mA. Esto lo hace perfecto para la detección de la posición de la válvula en los actuadores de válvulas, entre otras aplicaciones.
Los sistemas de medición de posición inductivos PMI ofrecen una solución idónea para cualquier tarea de posicionamiento industrial. El sistema se adapta fácilmente a movimientos lineales de unos pocos milímetros hasta varios metros, así como a rotaciones parciales o totales. El sistema de medición consta de un sensor PMI y un actuador de acero. Además de las ventajas clásicas del principio de funcionamiento inductivo como son la inmunidad al ruido, robustez, y resistencia, el sensor incluye funciones de diagnóstico integradas que indican la pérdida del actuador de la zona de medición o detección. Gracias a la compensación de temperatura integrada, los sistemas inductivos de posición y de medición de ángulo son adecuados para los entornos severos en exteriores.
Ventajas: