Los módulos de interfaz del H-System son muy fáciles de manejar. Solo se acoplan a las placas terminales previamente cableadas sin cables adicionales ni herramientas. Los módulos se pueden instalar horizontal o verticalmente, sin espaciadores ni reducción de potencia. Los pines de codificación evitan la colocación incorrecta y la superación accidental de los valores ex. Además, los conectores del sistema evitan errores de cableado en el área de control. Gracias al cableado fijo no es necesario realizar pruebas de bucle para el reemplazo de módulos, y se pueden reemplazar incluso durante el funcionamiento. Se conserva la marca del portador de etiquetas en la placa terminal cuando se reemplaza el componente, por lo que no es necesario renovarla.
Con solo 12,5 mm de ancho, los módulos de interface HiC de un solo canal presentan una integridad de bucle único, aprobación SIL 2 y SIL3, y un reducción de las necesidades de espacio del armario de hasta un 33%. Su baja disipación térmica permite mantener una temperatura más baja en el armario e incrementa la vida útil de los módulos. Aunque se pueden meter más canales en el armario, menos cantidad de energía se transforma en calor.
Los módulos HiD, de 18 mm de ancho, ofrecen una alta densidad de equipos, una baja disipación térmica, y están certificados para SIL2 y SIL3. Se pueden instalar hasta 64 canales en una placa base de 16 posiciones.