Los protectores contra sobretensiones FieldConnex® están disponibles para plantas de procesos con alto riesgo de caídas de rayos u otros picos de tensión. Con los protectores contra sobretensiones se puede proteger el bus de campo y todos los instrumentos:
En función de la intensidad y frecuencia de los rayos, los protectores contra sobretensiones pueden dejar de funcionar correctamente tras uno o varios cientos de picos de tensión. Después de cada caída de rayos y, por supuesto, al menos una vez al año, la funcionalidad del protector contra sobretensiones requiere validación. Este proceso a menudo se realiza de forma manual y requiere mucho trabajo, que se puede eliminar completamente con los protectores contra sobretensiones FieldConnex®.
Los protectores contra sobretensiones FieldConnex® están disponibles con diagnósticos integrados opcionales que indican el final de su vida útil mediante diagnósticos avanzados. Un mensaje en la sala de control indica el ramal afectado. El indicador LED del protector contra sobretensiones indica localmente qué módulo requiere sustitución.
No son necesarios trabajos de ingeniería adicionales para la implantación si el bus de campo está equipado con el módulo de diagnóstico avanzado y protectores de segmentos con autodiagnóstico.
Con este tipo de protector contra sobretensiones se omite un nivel de cableado adicional. Los protectores contra sobretensiones se pueden incorporar a la mayoría de las instalaciones de bus de campo existentes con protectores de segmentos FieldConnex®, por ejemplo, del tipo R2-SP*.
Las opciones permiten todas las instalaciones y su mantenimiento. Las versiones activan o desactivan los intercambios en condiciones de tensión. La pantalla se puede conectar a tierra directamente o mediante tubos de descarga de gas, por lo que admite las técnicas de protección más comunes: