El carril de alimentación consiste en un carril DIN de 35 mm con inserción chapada en oro. Los conectores chapados en oro de la parte inferior de los módulos se acoplan de forma sencilla al carril de alimentación. Esto elimina las conexiones punto a punto y ofrece una vía para el mensaje de error colectivo procedente de los aisladores individuales. Los carriles de alimentación están disponibles en dos versiones:
Los módulos de alimentación proporcionan el enlace entre el carril de alimentación y la fuente externa de 24 V. Una fuente de alimentación redundante con dos módulos de alimentación ofrece un alto grado de seguridad. Si un fusible se desconecta en un módulo, el segundo módulo continua alimentando el carril de alimentación. Un contacto de alarma ubicado en la unidad nos indica una perdida de alimentación o el mensaje de error colectivo generada por los módulos de E/S individuales.
Pepperl+Fuchs ofrece fuentes de alimentación de 120/240 VCA que convierten la señal en 24 VCC a 4 A o 500 mA. Estas unidades se contectan al Power Rail y eliminan la necesidad de módulos de alimentación eléctrica. Añaden versatilidad a la instalación y mejoran las opciones de distribución eléctrica del Sistema K.