Los sensores inductivos se pueden diseñar para cumplir los requisitos previos para el uso en áreas especiales.
Los explícitos requisitos de seguridad aumentada se pueden deber a determinados riesgos de seguridad típicos de la planta. Por ejemplo, puede que la legislación europea establezca el marco. Este es el caso de la Directiva 2014/34/UE y la Directiva de Máquinas. Los requisitos de seguridad también se pueden basar en requisitos específicos de cada país, como la Certificación Obligatoria de China (CCC), la Asociación Canadiense de Estándares (CSA) en Canadá y Underwriters Laboratories Inc. (UL) en EE. UU. Para que los productos se utilicen en determinados entornos, deben estar aprobados para dichas áreas de aplicación. Los sensores inductivos pueden estar aprobados por CCC, CSA o UL.
Los sensores inductivos se pueden utilizar en áreas peligrosas si cuentan con la aprobación ATEX o IECEx del siguiente tipo:
Los componentes se deben marcar en consecuencia.
Para garantizar la integridad de seguridad en un lazo de seguridad de una planta, se pueden utilizar sensores de seguridad inductivos especiales según IEC 61508 (funcionalmente seguros) y un nivel de rendimiento (PL d) según 2006/42/CE. Con una planificación e integración adecuadas en el lazo de seguridad de una planta, se puede alcanzar un nivel de integridad de seguridad hasta SIL 2 o un nivel de rendimiento PL d. Si dos sensores de seguridad son redundantes, se puede alcanzar un nivel de hasta SIL 3/PL e.
Los sensores Pepperl+Fuchs de las series NSB* y NSN* son ideales para esta aplicación.
Los sensores inductivos se pueden diseñar para obtener la aprobación de tipo E1 necesaria, que es un requisito previo para la instalación en vehículos de carretera.