Los sensores de 3 hilos suministran, tipo «PNP», o disipan, tipo «NPN», con conexiones independientes para la fuente de alimentación y para la salida. Estos sensores están protegidos contra sobrecarga, cortocircuitos y polaridad inversa. La corriente residual es insignificante. Para el tipo de sensor PNP, la carga se conecta entre la salida y 0 V. Para el tipo de sensor NPN, la carga se conecta entre la salida y +UB .
NPN | PNP |
---|---|
Dependiendo del tipo de transistor de etapa de salida que se utilice, las etapas de salida de disipación a menudo se denominan etapas de salida NPN. Las etapas de suministro se denominan etapas de salida PNP.
Ejemplo de conexión del sensor
Un tipo especial de sensor de conmutación de 3 hilos es el sensor con una salida de corriente digital. En su versión estándar, el sensor de 3 hilos representa el estado de conmutación por el nivel de tensión en la salida de conmutación. El tipo especial con salida de corriente digital ve que el sensor representa el estado de conmutación a través de una corriente aplicada. Por tanto, la salida actúa como una fuente de corriente. Cuando no está encendida, la salida de conmutación dirige una corriente aplicada de aproximadamente 5 mA a través de la carga conectada. Cuando está encendida, esta corriente aumenta a aproximadamente 10 mA.
Es común que tenga una sensibilidad menor a las interferencias electromagnéticas e incluso se considera una ventaja de este tipo de salida. Otra ventaja es la capacidad de diagnóstico. Se pueden detectar y evaluar roturas de cables y cortocircuitos de cables.
La conexión de un sensor con una salida de corriente digital es la misma que para un sensor con PNP y salida normalmente abierta. La carga se encuentra entre la conexión de salida y el potencial de tierra.
Los sensores con salida push-pull combinan las características de una salida PNP y una salida NPN. Estos sensores corresponden al tipo de sensor E (3 hilos), en el que la salida de conmutación está equipada con un transistor PNP y NPN. Esto permite conectar la carga entre el cable de salida y +UB o -UB .
Pepperl+Fuchs utiliza sensores con salida push-pull en las siguientes tecnologías:
Estos sensores suelen incluir los siguientes marcados en el tercer bloque de la designación de pedido de Pepperl+Fuchs:
–E
–EI = tipo especial con salida de corriente digital
–EP = sensores con salida push-pull
Los sensores de tipo –E están disponibles en las siguientes funciones de elemento de conmutación:
Estos sensores tienen conexiones independientes para la alimentación y la salida analógica. En la salida se puede conectar una señal analógica proporcional a la variable medida. Las señales analógicas más comunes son 4 mA… 20 mA y 0 V… 10 V. La variable medida puede ser la distancia del objeto, un ángulo de inclinación, un nivel de llenado, una posición de la válvula, un valor de aceleración, etc. Muchos sensores analógicos inductivos se pueden parametrizar para que la salida se pueda adaptar perfectamente a las condiciones de la aplicación. Los sensores analógicos inductivos suelen tener salidas de conmutación adicionales para la señalización de valores límite. Consulte Sensores de 3 hilos para funcionamiento con tensión de corriente continua.
Los sensores de este tipo incluyen los siguientes marcados en la designación de pedido de Pepperl+Fuchs:
–I = sensor con salida de corriente o
–U = sensor con salida de tensión
Estos sensores están disponibles en las siguientes versiones: