La industria de la impresión se ve afectada por la creciente demanda de flexibilidad, calidad y velocidad. En determinados trabajos de impresión tanto para ediciones pequeñas como grandes es necesario disponer de alta flexibilidad y cambios rápidos de máquina. A su vez, también está aumentando la demanda de la calidad.
En procesos de impresión y postimpresión, las máquinas tienen que funcionar con precisión para minimizar el desperdicio de material y los tiempos de inactividad:
Le ofrecemos la solución de sensores adecuada para sus aplicaciones de preimpresión, impresión y postimpresión.
En la industria del papel las aplicaciones abarcan desde la producción de materias primas hasta el acabado. Nuestros medidores de distancias fotoeléctricos y ultrasónicos detectan rollos de papel, supervisan los diámetros de las bobinas y garantizan que la tensión de la bobina sea consistente. Los encoders robustos y los sistemas de posicionamiento detectan con precisión cilindros y rodillos para controlar la tensión de la bobina y evitar que se rompa. Los sensores ultrasónicos detectan con precisión encolados y, por consiguiente, reducen el desperdicio de material.
Ofrecemos soluciones individuales e integrales. Nuestros expertos le ayudarán a seleccionar la tecnología de detección adecuada según su aplicación específica.
El potente sensor de visión BIS510 es el mejor sensor para inspección de hojas en todas las máquinas comunes de clasificación, plegado y ribeteado. El sensor de visión garantiza una inspección de hojas segura en aplicaciones de alta velocidad por comparación de imágenes y lectura de códigos 1D y 2D.
La detección de doble hoja y encolados con sensores ultrasónicos se ha probado con eficacia en la industria de la impresión, el papel y el embalaje. El tiempo de inactividad de las máquinas de impresión y los elevados costes de reparación ocasionados por problemas con las dobles hojas ya se pueden eliminar gracias a la serie ultrasónica UDC-18GM. Además, la serie UGB-18GM reduce los desperdicios identificando con fiabilidad los encolados de las bobinas, las dobles capas y las etiquetas.
El inspector óptico de impresión es una solución versátil para la lectura de códigos en la industria del papel, la impresión y el embalaje. Los sensores de visión leen códigos Data Matrix, código 2/5, código 39, código 128 y símbolos Pharmacode a altas velocidads de hasta 10 m/s y 30 lecturas/s.
Los sensores fotoeléctricos en miniatura de la serie ML4.2 se utilizan para la alineación precisa de las hojas y la detección de papel y bordes en todas las máquinas de preimpresión, impresión y postimpresión. La luz infrarroja y el principio de triangulación garantizan la precisión de conmutación, incluso debajo de gran cantidad de polvo. La precisión de conmutación tiene un impacto directo en el proceso de grabado por láser, el resultado de la impresión o la precisión del troquelado.