Es difícil imaginar un tiempo sin un flujo de datos fiable y una comunicación transparente en relación con todos los procesos de producción. El objetivo principal de la comunicación industrial es conectar todas las secciones de una planta en un único sistema interconectado en red, desde el nivel de gestión hasta el nivel de campo. Después de todo, el uso de redes de datos de extremo a extremo de alto rendimiento incrementa la disponibilidad y la eficiencia de máquinas y plantas. Los sensores y los dispositivos de campo de Pepperl+Fuchs se pueden integrar de manera flexible y proporcionan una comunicación transparente y un aumento de la productividad.
Hoy, la comunicación de red industrial también permite que todas las unidades de negocio se integren, convirtiéndose en un componente central para la disponibilidad de los datos en el Internet de las Cosas industrial. Para activar la transmisión fiable y eficiente de grandes cantidades de datos en todos los niveles, Pepperl+Fuchs ofrece alto rendimiento, componentes inteligentes, incluida una completa gama de componentes del sistema AS-Interface, una gran selección de dispositivos Ethernet industriales, módulos de E/S Ethernet, diversos dispositivos IO-Link, maestros IO-Link e interfaces.
Ethernet industrial crea una infraestructura de red coherente en todos los niveles de negocio y de producción. Permite la transferencia de datos en tiempo real e informáticos sin colisiones y de forma transparente. Mediante el uso de los protocolos de Ethernet industrial, es posible publicar grandes cantidades de datos en un tiempo de transmisión predecible...
La interfaz actuador-sensor (AS-Interface) sustituye a la tecnología de cableado convencional a nivel de sensor-actuador. AS-Interface se ha consolidado como un estándar internacional para la transferencia económica de potencia y señales en un solo cable. Se trata de un sistema abierto y compatible con todos los sistemas de bus de campo comunes...
IO-Link permite una perfecta comunicación y transferencia de datos digitales desde el nivel de control hasta el nivel de sensor. Con IO-Link, los dispositivos inteligentes pueden utilizarse en todo su potencial, allanando el camino para Industria 4.0 en el campo de la tecnología de la automatización.