Los acondicionadores de señal protegen la transferencia de la señal entre los dispositivos de campo en zonas seguras y sistemas de control mediante un aislamiento galvánico del lazo.
Especialmente en el caso de rutas de transmisión de gran longitud, los acondicionadores de señal evitan las corrientes de compensación que pueden generarse en los lazos de toma de tierra. Asimismo, los acondicionadores de señal ofrecen una protección eficaz frente a las perturbaciones electromagnéticas o las sobretensiones peligrosas en los lazos de señales.
Dependiendo del tipo, los acondicionadores de señal ofrecen funciones adicionales como la conmutación límite, la transformación de señales de campo en señales estándar y la separación de señales, lo que significa una duplicación de la señal de entrada.
Es preferible utilizar estos módulos si las señales de las zonas peligrosas y zonas seguras se transfieren entre dispositivos de campo y el sistema de control.
El sistema SC proporciona un aislamiento galvánico en una carcasa extremadamente compacta y está optimizado para aplicaciones en zonas seguras.