El diseño de una amplia gama de soluciones de distribución y control en áreas peligrosas no supone ya ningún problema si se basa en carcasas a prueba de fuego, robustas y elementos operadores apropiadamente certificados.
Los paneles de control y distribución pueden contener cualquier tipo de equipo eléctrico o módulos para la automatización de procesos de producción. Cada solución se personaliza exactamente para cumplir los requisitos de la aplicación específica. Para diseñar la solución óptima, los expertos ingenieros de proyectos de los Centros de soluciones de ingeniería (SEC) de Pepperl+Fuchs ayudan al cliente desde la primera fase de evaluación hasta la inspección y certificación final del proyecto.
Cada solución se enviará a las instalaciones de operación con toda la documentación y lista para su puesta en marcha.
Una amplia selección de elementos operadores certificados, en combinación con dispositivos no Ex especificados por el cliente, permite el diseño de paneles de control y distribución protegidos de forma segura por una carcasa de aluminio de la serie EJB.
La serie EJB/X, con sus distintos tipos de carcasas de acero inoxidable resistente, es una solución duradera para proteger todo tipo de equipos en la mayoría de los entornos industriales.
La serie GUB cuenta con muchos modelos de carcasas de acero inoxidable, incluidas versiones con ampliación de carcasa y ventana. Proporcionan una protección segura y demostrada para equipos de control y distribución en áreas peligrosas hasta el grupo de gas IIC.
Laserie GUB/X de carcasas de acero inoxidable Ex d IIC ofrece la mejor protección ante condiciones extremas y corrosivas o peligros de explosión.
La serie F* abarca una amplia gama de paneles de control y distribución con una gran flexibilidad de configuración basados en resistentes carcasas con certificación Ex d IIB o Ex d IIB+H2 de aluminio. Es posible integrar diversos componentes eléctricos y elementos de trabajo, así como ventanas de vidrio templado termorresistentes opcionales.