Los sensores ultrasónicos de Pepperl+Fuchs determinan la distancia hasta un objeto mediante el método de tiempo de tránsito de eco. La distancia medida se puede evaluar y mostrar de diferentes formas. La distancia hasta el objeto se convierte en un valor analógico y se muestra en la salida analógica (por ejemplo, 0-10 V, 4-20 mA) del sensor ultrasónico. De manera alternativa, es posible que la distancia hasta el objeto se transmita directamente a un controlador como un valor digital mediante una interfaz especial, como IO-Link.
En los sensores ultrasónicos con salidas de conmutación, el estado de la salida cambia cuando se detecta un objeto en el rango de conmutación establecido. Se establece una distinción entre las funciones NA y NC , según la respuesta hacia el objeto.
En los sensores con salidas de conmutación, se pueden configurar diversos modos operativos mediante una configuración y parametrización adecuadas.
Los sensores ultrasónicos se usan con mayor frecuencia en el modo de detección directa. El emisor y el receptor se encuentran en la misma carcasa. El objetivo actúa como un reflector del sonido.
Características
En el modo de barrera por reflexión, un reflector instalado de manera permanente refleja constantemente la señal ultrasónica. Se puede usar un panel de plástico o metal alineado como reflector. También se puede utilizar un fondo existente, como, por ejemplo, una pared, una cinta transportadora o el propio suelo. Siempre que no haya un objeto entre el sensor ultrasónico y el reflector de referencia, el sensor recibirá un eco constante procedente del reflector. Si un objeto detectado se cruza en el rango de detección, la reflexión de la señal ultrasónica cambia y el sensor ultrasónico detecta la presencia del objeto. En general, la conmutación se activa en los tres casos que se indican a continuación.
Estos tres casos activan la conmutación en la salida del sensor ultrasónico. Los sensores ópticos de barrera por reflexión están recomendados especialmente para la detección fiable de objetos que absorben el sonido. También son adecuados para objetos cuyas superficies no se detectan con facilidad, como superficies uniformes e inclinadas (por ejemplo, el parabrisas de un coche). En este modo de funcionamiento no hay puntos ciegos.
Características
Los sensores ultrasónicos de un haz usan transductores específicos como emisor y receptor que se encuentran en dos carcasas diferentes. El sistema electrónico de evaluación y las salidas se ubican junto al receptor. Los sensores ultrasónicos se instalan en direcciones opuestas sobre un eje común. Si un objeto interrumpe el haz de sonido, se activa la salida de conmutación del sensor. La sensibilidad del receptor se puede configurar normalmente mediante (la función de aprendizaje o el potenciómetro) para intervalos diferentes entre el emisor y el receptor o para objetos de diferente tamaño. Este modo es extremadamente resistente a perturbaciones externas. Además, duplica el rango y permite que el objeto se detecte a distancias significativamente mayores. La frecuencia de conmutación es bastante más rápida, ya que el sensor ultrasónico no tiene que alternar continuamente entre los modos de transmisión y recepción.
Características
Pepperl+Fuchs le ofrece distintos documentos descargables con conocimientos sobre los sensores ultrasónicos. Además de una guía tecnológica general sobre los sensores ultrasónicos, ahora puede descargar una nueva guía sobre la detección de material doble con los sensores ultrasónicos. Obtenga sus documentos PDF gratis y benefíciese de información y consejos valiosos para su trabajo diario en campo.