Pepperl+Fuchs ofrece soluciones de automatización de procesos personalizadas que incluyen combinaciones Ex de, que aúnan las ventajas de los tipos de protección seguridad aumentada Ex e y antideflagrante Ex d. Consisten en la combinación de una carcasa Ex d sobre una carcasa Ex e, que incluye los terminales y elementos de control en configuraciones específicas del cliente. Las carcasas están interconectadas de forma segura mediante casquillos de cables especiales. Una brida entre ambas piezas impide la acumulación de polvo y la penetración de la humedad.
Los componentes para control de procesos o instalación eléctrica que no están diseñados específicamente para áreas peligrosas pueden instalarse en la carcasa antideflagrante Ex d. Además de las barreras de aislamiento de Pepperl+Fuchs, estos componentes pueden incluir sistemas DCS y ESD u otros dispositivos según la correspondiente especificación del cliente. La carcasa antideflagrante garantiza que los dispositivos que no cuentan con homologación Ex no representen una amenaza para el conjunto. En unas condiciones ideales, la carcasa Ex d se debe abrir lo mínimo posible después de su instalación inicial, ya que se deben seguir unas pautas especiales conformes con la norma IEC 60079-14 para su apertura y cierre. por lo tanto, la carcasa Ex e contiene, solo componentes homologados Ex. De este modo, resulta mucho más sencilla y segura de acceder que la sección Ex d. Los terminales y elementos de control y supervisión se pueden reparar o cambiar en cualquier momento, siempre que se sigan los procedimientos correspondientes.
De este modo, los clientes pueden aprovechar las ventajas que ofrecen ambos tipos de protección: las carcasas Ex e permiten ampliaciones y modificaciones sencillas de los elementos de control que contienen, mientras que los dispositivos de control de la carcasa Ex d están listos para su uso y permiten una puesta en servicio rápida, con tiempos de inactividad del sistema cortos y escaso trabajo de mantenimiento.