El acondicionador de señal del sistema SC, con solo 6 mm de anchura, de Pepperl+Fuchs cuenta con un nuevo sistema de bus que proporciona una alimentación fiable y mensajes de error colectivos. Además, el sistema SC se suplementa con un separador universal y un convertidor de señal de milivoltios. Con estos dos nuevos módulos, los extremadamente compactos acondicionadores de señal están ahora disponibles para todas las señales de medición analógicas, desde el amplificador de aislamiento al aislador pasivo o el convertidor de temperatura, de una naturaleza altamente funcional.
El Power Bus es un añadido para carriles de montaje DIN. Proporciona alimentación a los módulos de interfaz mediante módulos de alimentación, así como mensajes de error colectivos. Como alternativa a la alimentación mediante terminales, la alimentación central garantiza la alimentación incluso en aplicaciones de gran tamaño, sin necesidad de ninguna conexión de un solo hilo y está especialmente indicado para su instalación en sistemas existentes.
El nuevo separador universal se usa para el aislamiento galvánico, la conversión y la distribución de señales estándar del rango 0/4 mA-20 mA, 0/1 V-5 V y 0/2 V-10 V. La entrada de medición proporciona tensión de alimentación para el funcionamiento de los convertidores de 2 hilos. Entre las nuevas características de este dispositivo se incluyen las salidas analógicas universales que permiten suministrar corriente o señales de tensión. En comparación con los separadores de señal de corriente convencionales, el personal puede utilizar un número de dispositivos de campo notablemente mayor y controladores, gracias a que permite procesar varios tipos de señales.
El recientemente desarrollado convertidor de señales de milivoltios cuenta con una entrada para fuentes de milivoltios bipolares y unipolares. En la salida, las señales están disponibles como fuentes bipolares de tensión y corriente. El módulo de interfaz está especialmente indicado para aplicaciones con bajas tensiones del sensor y que cambian con rapidez; por ejemplo, para medir corrientes o usar resistencias de derivación.