Una forma eficaz de identificar productos en áreas de producción y logística consiste en marcarlos directamente con códigos bidimensionales, como los códigos Data Matrix. Estos códigos, que se aplican al producto o pieza mediante marcado directo de piezas (DPM), le permitirán identificar pasos de producción y datos individualizados en cualquier momento; de este modo, es posible realizar un seguimiento de la vida de servicio completa de un producto.
Los códigos DPM se utilizan principalmente en aplicaciones de ingeniería mecánica y en los sectores de la electrónica y la automoción. Los códigos se colocan en placas de circuitos impresos, así como en componentes de metal y de plástico. El grabado mediante láser, el marcado con aguja y el marcado mediante chorro de tinta están entre los métodos más comunes de adjuntar códigos directamente a las piezas.
Gracias a su lente doble patentada y a su alta resolución de 1,2 megapíxeles, el lector portátil OHV1000 permite la lectura simultánea de códigos DPM pequeños y complejos con un tamaño de módulo de hasta 0,1 mm, y códigos de barras unidimensionales y bidimensionales impresos más largos. Al no tener que cambiar la configuración cada vez que se encuentra con un tipo de código distinto, el lector es muy flexible y eficiente, lo que convierte al OHV1000 en una solución perfecta cuando se trabaja con una diversidad de simbologías de códigos.
El intuitivo software de parametrización "Vision Configurator" escribe automáticamente los resultados de lectura en los campos adecuados en el sistema ERP, sin necesidad de realizar ningún tedioso trabajo de programación.