La Directiva de Máquinas 2006/42/EC hace obligatoria la evaluación de los sistemas y aplicaciones de instrumentos de seguridad para los constructores de plantas y fabricantes de maquinaria. Por lo tanto, la norma EN ISO 13849-1+2 se recoge en la Directiva de Máquinas.
Se requiere a los constructores de plantas que calculen el nivel de rendimiento (PL) real de todas las funciones de seguridad utilizadas en la planta, a fin de cumplir los requisitos de EN ISO 13849-1. Aquí, SISTEMA puede ayudar.
SISTEMA es una herramienta de software que compara los parámetros de todos los componentes usados en una aplicación o sistema entre sí. Con esta finalidad, Pepperl+Fuchs ofrece diversas bibliotecas SISTEMA para sus productos estándar (NOVEDAD: biblioteca SISTEMA para productos AS-Interfaz). Usar estas bibliotecas facilita el proceso de búsqueda de los parámetros de seguridad, y el cálculo del nivel de rendimiento (PL).
Como proveedor, Pepperl+Fuchs facilita el acceso a los valores importantes de componentes ya en uso. Esto le ayuda a realizar la evaluación de seguridad.
Los valores y procedimientos de cálculo han sido desarrollados por el BGIA (Institute for Occupational Safety).
Cuando estén disponibles los valores de todos los componentes en uso, puede procederse a la evaluación de la seguridad de la máquina o la planta. En Pepperl+Fuchs tiene acceso a valores de la mayoría de los sensores estándar.
Consulte en las hojas de datos de los productos los valores relevantes. Simplemente introduzca la referencia del modelo en la casilla de búsqueda de nuestra página web.
Además, puede descargarse las bibliotecas SISTEMA con los valores de productos más importantes.
La mayoría de los productos de seguridad de nuestra gama están disponibles en los bancos de datos, que se actualizan regularmente. Si busca un producto que no está incluido, no dude en ponerse en contacto con nosotros.