Para calcular el peso de los materiales del equipo móvil se utilizan sistemas de pesaje integrados a bordo. Las palas de ruedas o las grúas portuarias modernas calculan el peso del material cargado directamente en la cuchara o en la grúa. A diferencia de las balanzas convencionales, no es necesaria una ubicación de pesaje centralizada. El pesaje de la carga se realiza directamente en la ubicación de los equipos móviles.
Al calcular el peso en equipos móviles, suelen producirse errores de medición debido a la aceleración externa. Frenar, acelerar o conducir el vehículo por curvas puede afectar a las mediciones. Para evitar mediciones incorrectas, el vehículo tendría que detenerse por completo para calcular con precisión el peso. Por razones financieras y de tiempo, esta opción no es viable. El objetivo es compensar tales perturbaciones y optimizar la detección de peso del vehículo estando en marcha.
La combinación inteligente de un sensor de aceleración y un giroscopio permite a la unidad IMU F99 compensar las aceleraciones externas y realizar una medición de la inclinación de alta precisión. Al usar los datos de inclinación con compensación de aceleración, el cálculo del peso se realiza durante el proceso de trabajo y sin retrasos.
Gracias al algoritmo de fusión de sensor inteligente, la unidad de medición inercial F99 garantiza un cálculo exacto y descentralizado del peso. Desarrollada especialmente para su uso en exteriores (IP68/69K) y en carreteras públicas (aprobaciones E1 y GL), está indicada para una toda una serie de aplicaciones. Se aumenta la eficiencia del proceso en general.