La supervisión de la inclinación en los vehículos grandes, como las palas de ruedas, los volquetes o las carretillas elevadoras, es muy importante para evitar daños en los equipos o el personal. Si estas máquinas se utilizan en áreasirregulares, un ángulo de giro pronunciado en una posición inclinada puede ocasionar que el vehículo vuelque. Este riesgo es mucho mayor en el caso de palas de ruedas articuladas o volquetes con escaso radio de giro.
Cuanto más pronunciado es el ángulo de dirección del vehículo, mayor riesgo de accidente. El ángulo de dirección tiene que limitarse según la inclinación del vehículo. Es necesario supervisar de forma fiable la inclinación total del vehículo incluso durante la conducción dinámica. Las influencias externas no deben afectar a los resultados de la medición.
La unidad de medición inercial F99 detecta la inclinación del vehículo. Resulta perfecta para esta tarea, ya que pueden compensarse las aceleraciones externas durante la frenada, aceleración o conducción del vehículo en curvas. Gracias a la combinación inteligente de un sensor de aceleración y un giroscopio, la unidad IMU F99 garantiza la compensación de las aceleraciones externas y permite medir la inclinación con alta precisión. El ángulo de dirección siempre puede regularse a fin de evitar que el vehículo se incline.
Gracias al algoritmo de fusión de sensor inteligente, la unidad de medición inercial F99 permite la medición fiable de la inclinación incluso con movimiento dinámico. Resulta indicada para su uso en exteriores(IP68/IP69K) y con la aprobación E1, también aplicable al transporte en carreteras públicas, se evitan de forma fiable las lesiones personales y los daños a los equipos.