Pepperl+Fuchs presenta ahora una nueva versión de su probado sistema de identificación de temperatura alta OIT. La última incorporación de la gama incluye una interfaz PROFINET con interruptor de red integrado. Este interruptor permite una conexión rápida y sencilla a los PLC que se utilizan habitualmente en el sector de la automoción, al tiempo que admite topologías en anillo. En términos de resistencia y fiabilidad, la nueva versión es similar a la conocida versión Ethernet TCP/IP.
El sistema de identificación de alta temperatura con interfaz PROFINET integrada dispone de una carcasa compacta y resistente. Se basa en métodos de visión industrial y es el únicosistema de identificación de alta temperatura basado en cámaras del mercado; incluye también una placa LED para la iluminación interna. Esta solución especial garantiza una detección segura en entornos adversos y a altas temperaturas.
Ofrece a los usuarios una lectura fiable de los transmisores de código, que están fabricados con placas de acero inoxidable prácticamente indestructibles con matrices perforadas. Los transmisores de código arenados y menos reflexivos se pueden identificar fácilmente incluso cuando están sucios y son adecuados para aplicaciones de hasta 500 °C, por ejemplo, en sistemas de secado, líneas de pintura y plantas de galvanizado.
La lectura doble opcional mejora aún más la estabilidad del proceso al permitir la detección de transmisores de código con diferentes niveles de brillo. No obstante, si los factores externos pueden afectar de alguna forma a la calidad de la detección, entran en juego los diagnósticos del dispositivo. En caso de que la imagen registrada siga siendo legible, pero el deterioro de las condiciones ambientales pueda causar un error de lectura, se activa una advertencia fácil de identificar. Las imágenes de error resultantes pueden enviarse y mostrarse en paralelo a PROFINET a través de Ethernet TCP/IP, lo que permite una resolución de problemas precisa.
Pepperl+Fuchs no solo ofrece el sistema de identificación de alta temperatura y los transmisores de código, sino también una gama de accesorios complementarios. Además del software de parametrización Vision Configurator, incluye gafas de repuesto, así como cables y conectores de la gama de conectividad de Pepperl+Fuchs, lo que proporciona una solución fácil de integrar para la identificación de alta temperatura desde una única fuente.