Robotic lawn mowers have become a common sight in private yards and public green spaces. They drastically reduce the time and effort required by manual lawn care. Almost all of these robots feature sophisticated sensor technology that enables autonomous navigation of the largely battery-powered mowers.
Para evitar colisiones con piedras o juguetes que se dejan tirados en el césped, es necesario integrar la detección fiable de colisiones exteriores en el robot cortacésped de la manera más sencilla posible. Esto evita posibles daños en el robot y los objetos situados a su paso.
Gracias a su resistencia a la intemperie, la tecnología de sensor ultrasónico es idónea para aplicaciones de exterior y ofrece un método de detección fiable. El sensor utilizado en esta aplicación se puede adaptar a entornos cambiantes a través del sistema de control del robot y se integra en el diseño del robot cortacésped con una carcasa personalizada.
El resistente sensor ultrasónico detecta de forma fiable objetos en el recorrido del cortacésped sin interferencias de las hojas individuales del césped. Si el terreno lo requiere, el sistema de control del robot puede ajustar la sensibilidad de los sensores. Un mecanismo a presión personalizado permite al fabricante integrar cómodamente el sensor en el robot. La calidad del sensor y del procesamiento de señales cumple los requisitos de las aplicaciones industriales.