La monitorización constante del estado es necesaria para el uso eficiente de los dispositivos móviles en el lugar de trabajo. Los dispositivos deben ser fiables para evitar fallos y problemas de funcionamiento. También es importante que las aplicaciones estén actualizadas y que los componentes del dispositivo, como la batería y los sensores, estén en perfecto estado. Esta es la única forma de garantizar que los dispositivos ayudarán a realizar su labor a los trabajadores móviles en todo momento.
Las soluciones digitales son necesarias para vigilar el estado de los dispositivos móviles y garantizar la funcionalidad de todos los componentes, sin necesidad de realizar pruebas manuales. La aplicación multifunción eDIAGNOSTICS de la marca Pepperl+Fuchs lo hace posible.
La herramienta de diagnóstico y análisis digital de ecom permite la monitorización en tiempo real de los dispositivos móviles de la empresa. La aplicación eDIAGNOSTICS comprueba todos los datos relevantes, como el estado de la batería, los ciclos de carga, la autonomía restante y el consumo energético de las aplicaciones individuales. Incluso examina el estado de la pantalla táctil, los altavoces, los sensores y el receptor Wi-Fi.
El mecanismo de actualización integrado garantiza que las aplicaciones estén siempre actualizadas, y un informe de errores ayuda a identificar las fuentes de error en el dispositivo. Es posible elegir entre diagnóstico integral y diagnóstico de un solo componente. Si no hay ningún cliente de correo electrónico, los informes de diagnóstico se pueden exportar a través de un cliente de la aplicación. Los informes se envían directamente a los expertos desde ecom, para que los problemas puedan resolverse de inmediato.
A partir de diciembre de 2020, también será posible recuperar información. Una vez añadida esta función, eANALYTICS se puede utilizar para identificar componentes defectuosos en la infraestructura inalámbrica y en las configuraciones de aplicaciones que están causando un alto consumo energético o fallos de funcionamiento del dispositivo.
La aplicación eDIAGNOSTICS de ecom permite a los trabajadores móviles realizar una comprobación completa de los dispositivos sin tener que evaluar los distintos componentes por separado. De esta forma, los trabajadores pueden confiar en el dispositivo sin tener que dedicar tiempo a la inspección manual. Las empresas también se benefician de la aplicación, ya que garantiza que los programas disponibles en el dispositivo estén actualizados. Esta ventaja contribuye a la seguridad de los datos y además contribuye a proteger a los empleados.
Las empresas y sus trabajadores deben poder confiar en la disponibilidad constante de las funciones del dispositivo. Al comprobar el estado de los dispositivos, se pueden detectar los problemas antes de que surjan. Esto significa que los posibles daños en la batería, los sensores y las llaves se detectan de forma anticipada, de modo que el dispositivo se puede reparar o sustituir antes de que un funcionamiento incorrecto derive en un problema.