VisuNet FLX es, como su nombre indica, una gama completa de estaciones de trabajo y sistemas de monitorización altamente flexibles de Pepperl+Fuchs para ATEX/IECEx Zona 2/22 y División 2 (pendientes de certificaciones globales) y áreas no peligrosas. La nueva plataforma está adaptada a las necesidades de los sectores petroquímico, químico y farmacéutico. Gracias a su diseño totalmente modular, las soluciones HMI se pueden configurar para maximizar la funcionalidad. Además, la plataforma se puede personalizar de forma rápida y sencilla en el campo.
La familia de HMI VisuNet FLX ofrece una amplia gama de diferentes tecnologías, opciones de montaje y dispositivos periféricos. Está disponible como thin client, PC y monitor directo, y es compatible con una amplia gama de aplicaciones. Los sistemas basados en thin client son la tecnología principal y complementan la gama con una solución de sistema modular para Zona 2/22. La ampliación de su gama de productos ha permitido a Pepperl+Fuchs convertirse en el primer proveedor del mercado en ofrecer una gama de thin client totalmente modular, desde la sala de control hasta las áreas peligrosas (Zona 1/21).
En función de las especificaciones del usuario, los dispositivos de la nueva serie VisuNet FLX están disponibles en tres configuraciones básicas. Estas incluyen el procesador Celeron (para asequibles aplicaciones de thin client) o el i5 (para aplicaciones con un uso más intensivo de la CPU) de la séptima generación de Intel "Kaby Lake".
Sistema HMI | PC todo en uno | Box PC |
---|---|---|
|
|
|
Además de los componentes principales, Pepperl+Fuchs amplía constantemente su gama de dispositivos periféricos. Esta incluye teclados de seguridad intrínseca, lectores de códigos de barras para áreas peligrosas y fuentes de alimentación de CA/CC.
Hay disponibles versiones con un rango de temperatura ampliado de -20 °C a +55 °C para cumplir requisitos especiales distintos a los de las aplicaciones de interior convencionales. Gracias a esta variedad de diseños de sistemas y opciones de configuración, los usuarios pueden emplear soluciones HMI tecnológicamente avanzadas y personalizadas, mientras se benefician de un bajo coste de inversión (CapEx).
El diseño modular de las soluciones FLX ofrece ventajas adicionales, incluida la posibilidad de actualizar a futuras generaciones de procesadores por encargo, mediante la sencilla sustitución de un thin client o una unidad PC. Esta característica convierte a las soluciones FLX en una inversión de futuro. Asimismo, las unidades de visualización y las fuentes de alimentación se pueden sustituir fácilmente durante el mantenimiento, lo que reduce al mínimo los costosos tiempos de inactividad.
Este principio de "talla única" también abre nuevas posibilidades a los OEM y fabricantes de máquinas al simplificar los inventarios y permitir una rápida personalización basada en los requisitos de las aplicaciones del cliente final.
Pepperl+Fuchs cuenta con una amplia gama de productos de preferencia disponibles desde el momento en el que se lanzan al mercado. Esta selección de soluciones FLX preconfiguradas cubre la mayoría de las aplicaciones que se suelen encontrar en los sectores petroquímico, químico y farmacéutico. Sin embargo, si un cliente requiere alguna modificación, se pueden crear y producir soluciones individualizadas en uno de los Centros de soluciones de ingeniería (SEC) de Pepperl+Fuchs en todo el mundo. La amplia selección de pulsadores homologados es tan solo un ejemplo de las modificaciones disponibles. Se han incorporado soluciones para aplicaciones móviles o de doble monitor en el proceso de diseño, personalizables si es necesario.
En combinación con las numerosas certificaciones pendientes (p. ej., ATEX, IECEx, NEC500) y la amplia red de socios de Pepperl+Fuchs, la serie VisuNet FLX ofrece una plataforma ampliable y flexible para soluciones HMI que se puede utilizar en todo el mundo.