AVEVA Mobile Operator mantiene las mejoras en el proceso operativo y es un componente esencial en un sistema de gestión de operaciones eficaz. Además, ayuda a garantizar que se siguen los mejores procedimientos operativos y normativos en todo momento.
Dar a los trabajadores de campo la posibilidad de formar parte de soluciones de fiabilidad que impulsen el comportamiento colectivo y creen una cultura de propiedad de activos entre las operaciones y el mantenimiento.
Mobile Operator de AVEVA incorpora al operador de campo al ciclo de automatización mediante la utilización de una combinación de software de gestión de personal, ordenadores portátiles, dispositivos de monitorización y etiquetas de equipos o códigos de barras de identificación por radiofrecuencia (RFID). Este contexto móvil supone una mejora significativa del sistema para la gestión de los activos de la planta con un menor número de errores de captura de datos. La aplicación AVEVA Mobile Operator puede ejecutarse en las tabletas y smartphones de seguridad intrínseca de ecom.
La marca ecom de Pepperl+Fuchs también ha desarrollado la aplicación eSENTINEL, una herramienta fácil de usar para mejorar la seguridad de los empleados. Se trata de la herramienta ideal para trabajadores solitarios o tareas de alto riesgo.
La aplicación eSENTINEL de Pepperl+Fuchs, que complementa a la perfección las amplias capacidades de AVEVA, ofrece ayuda en situaciones de emergencia de una forma sencilla mediante una tecla de alerta específica en el Smart-Ex 02 para entornos peligrosos. La aplicación activa la alerta cuando un temporizador predefinido llega a cero o cuando el teléfono se inclina por debajo de un determinado ángulo.
Características técnicas:
En ningún sector es tan evidente el poder de la transformación digital como en el de la movilidad. AVEVA y Pepperl+Fuchs actúan como pilares básicos para la Industria 4.0 al conectar al personal móvil con la información del sistema en tiempo real y proporcionar la asistencia global de expertos en la materia mediante el uso del acceso remoto.
Los operadores de campo pueden recopilar fácilmente datos sobre el estado de los equipos, como la vibración o la temperatura, a través de una solución móvil mientras realizan sus rondas de trabajo habituales. Ahora es posible monitorizar de forma eficiente los activos de las plantas aislados o no instrumentados.
El enfoque centrado en los activos permite unificar los datos recopilados por cualquier operador o trabajador de planta para obtener un historial de activos común. Esto se traduce en una visión más completa y exhaustiva del rendimiento y el estado de los activos.