Diseño inteligente, estructura resistente y comodidad de uso: EXTA4 es una nueva gama de teclados de Pepperl+Fuchs diseñados específicamente para su uso en áreas con riesgo de explosión. Los teclados son ideales para conectarse de forma rápida y sencilla a HMI basadas en las plataformas "VisuNet GXP" y "VisuNet FLX" de Pepperl+Fuchs. Si se utilizan con una barrera con aislamiento apropiada, también son adecuados para aplicaciones independientes protegidas contra explosiones.
Los teclados EXTA4 se pueden configurar con la certificación adecuada para las condiciones del marco de aplicación: El espectro de opciones de aplicación cubre desde áreas no peligrosas hasta zonas ATEX/IECEx 2/22 y zonas ATEX/IECEx 1/21. El concepto de la serie EXTA4, basado en el tipo de protección Ex i, separa las interfaces del teclado y del ratón integrado en circuitos distintos y de seguridad intrínseca. Los teclados son fáciles de instalar e integrar en los sistemas existentes gracias a una conexión PS/2 de 8 pines y 2 conexiones USB.
La carcasa estándar para teclados EXTA4 está disponible en varias versiones de montaje y está diseñada para una instalación fácil y cómoda con la familia de HMI VisuNet de Pepperl+Fuchs. También hay disponible una versión para su montaje en panel y un diseño de escritorio para aplicaciones independientes específicas.
Los teclados están disponibles con un ratón con trackball óptico, un ratón con panel táctil capacitivo o un ratón con joystick para adaptarse a diversas aplicaciones.
El panel táctil capacitivo se ha optimizado para que pueda usarse con los guantes utilizados habitualmente en la industria farmacéutica. El panel táctil es muy resistente a los productos de limpieza que se utilizan normalmente en estos sectores, al igual que el resto del teclado infinitamente variable con la carcasa de acero inoxidable.
Si el usuario usa guantes de cuero gruesos, la configuración de joystick es la mejor opción para permitir un uso preciso.
La versión con trackball óptico también es fácil de usar con guantes y cuenta con la gran ventaja de cumplir con el grado de protección IP66 tanto en condiciones estáticas como dinámicas. Esto lo hace especialmente resistente y facilita su limpieza a fondo.