Un número específico de celdas de batería se agrupan para formar un módulo de baterías. Antes de continuar con el procesamiento, este módulo de baterías se comprueba para asegurarse de que se ha montado correctamente y de que todas las celdas están presentes y en la posición correcta. Las celdas deben alinearse rectas y colocarse en un módulo de baterías sin que sobresalgan.
El montaje debe comprobarse por completo automáticamente como parte del proceso en curso. Los módulos de baterías suelen estar en movimiento en una cinta transportadora o un transportador de rodillos. El sensor está diseñado para detectar de forma precisa y fiable la integridad de las celdas de batería y garantizar que estén alineadas correctamente dentro del módulo. Este proceso debe realizarse inmediatamente y sin contacto.
Un sensor de visión de la serie SmartRunner Explorer 3 utiliza tecnología de visión estereoscópica para crear una imagen de nube de puntos 3D de alta resolución de todo el rango de medición. Se muestra el objeto de destino con todos los detalles necesarios. El propio sensor procesa los datos de medición en su FPGA integrado. Los datos, como los datos de profundidad optimizados desde la dirección Z, se pueden utilizar para comprobar que las celdas están completas y alineadas correctamente.
Características técnicas
La detección tridimensional permite que este paso de control de calidad pueda realizarse en un único proceso totalmente automatizado. El software de aplicación ViSolution proporciona una guía intuitiva para la puesta en marcha y parametrización a partir de datos en tiempo real. Solo se necesitan unos pocos clics para recuperar una visualización específica de datos 2D y 3D. Los dispositivos se intercambian de acuerdo con el principio "plug-and-play"; no es necesario volver a calibrarlos. Una interfaz Ethernet Gigabit integrada garantiza una rápida transferencia de datos. El dispositivo tiene una resolución de 1,4 megapíxeles para la detección de alta precisión de objetos en un rango de hasta 900 mm.