Las puertas automáticas dominan los edificios modernos. Los sistemas de puertas automáticas dependen de sistemas de sensores robustos para garantizar su funcionamiento y seguridad. Desde sensores fotoeléctricos que pueden detectar la dirección y diferenciar entre gente y vehículos hasta sensores que proporcionan un posicionamiento absoluto y protección contra puntos de contacto y colisiones, Pepperl+Fuchs tiene un sensor de puertas automáticas que se ajusta a sus necesidades. Lo cierto es que contamos con la selección más amplia y diversa de sistemas de sensores del mundo.
El 1 de julio de 2006, las puertas automáticas en Alemania tenían que cumplir los requisitos exigidos por la norma alemana DIN 18650. Pepperl+Fuchs ofrece sensores de puertas que se desarrollaron específicamente para la seguridad de las personas y los objetos y que cumplen esta norma.
El sensor fotoeléctrico de infrarrojos activo TopScan-S, por ejemplo, es uno de los primeros dispositivos probados por TÜV con certificación DIN 18650. Los sensores modulares encajan en un raíl y se ajustan fácilmente al ángulo y la posición del haz, modos operativos y monitorización de bordes derecho o izquierdo. Resultan ideales para puertas batientes.
La máxima fiabilidad y seguridad en la apertura, el cierre y la monitorización de puertas correderas se consigue con los sensores por microondas de la serie RMS-S. La capacidad para detectar objetivos en movimiento que se aproximan a la puerta, así como los objeto estacionarios situados en el paso de la puerta hace que el RMS-S sea único en su especie y elimina la necesidad de utilizar sensores adicionales. El RMS-S también cumple plenamente con la norma DIN 18650.