Las salidas analógicas de la solución de E/S remotas del sistema FB resultan perfectas para aplicaciones de automatización de procesos, como control de válvulas proporcionales, posicionadores, actuadores, unidades de pantalla locales o convertidores I/P.
Para la monitorización precisa de valores analógicos como la presión de control o el caudal en áreas peligrosas con riesgo de explosión de Zona 1, Pepperl+Fuchs ofrece módulos de salida de E/S remotas analógicas con terminales con grado de protección Ex ia o Ex e.
Las salidas analógicas de E/S remotas del sistema FB están disponibles en las siguientes versiones:
Los módulos de salida analógica admiten la detección de rotura de cables y cortocircuitos. El aislamiento galvánico separa las salidas de los módulos del bus y de la alimentación. Los módulos son intercambiables en caliente, lo que permite una rápida y fácil sustitución sin tener que perder un tiempo valioso apagando los sistemas.
Muchos de estos módulos también ofrecen funciones de comunicación HART, para poder establecer medidas de mantenimiento predictivo en sus aplicaciones. Por ejemplo, a través del protocolo HART se puede registrar y acceder al número de ciclos de ventilación para averiguar la fecha del próximo mantenimiento. De esta forma, se evitan tiempos de inactividad innecesarios y se reducen los costes de servicio.