Las fuentes de alimentación industriales son de aplicación universal. Representan la solución ideal para alimentar dispositivos dentro de armarios de control. Al mismo tiempo, resultan adecuadas para una gran variedad de aplicaciones de automatización, más allá de la tecnología de interfaz e independientemente de la serie de productos. Las fuentes de alimentación industriales combinan una óptima resistencia a las interferencias y una alta eficiencia con durabilidad y fiabilidad. Esto se traduce en un aumento considerable de la disponibilidad de la planta y un tiempo de inactividad mínimo.
Los módulos de la serie PS1000 pueden instalarse en raíles DIN de montaje. Proporcionan una alimentación sin interrupciones de hasta 40 A. Las fuentes de alimentación industriales también están disponibles como módulos de redundancia, módulos con redundancia interna y con interfaz IO-Link. Algunas de sus características más destacadas son su alta eficiencia de más del 95 %, su tamaño compacto y su reducido peso. Los módulos de la serie PS1000 pueden utilizarse en entornos de hasta +70 °C.
Los módulos de la serie PS3500 se instalan en placas madre de tres o seis posiciones. Proporcionan una alimentación sin interrupciones de un máximo de 45 o 90 A. Es posible compensar la batería, ya que los módulos de alimentación actúan como intermediarios entre las baterías y el resto de la red alimentada. El módulo de diagnóstico monitoriza continuamente el estado del módulo PS3500. Emite alertas y alarmas en caso de desviaciones fuera del rango de tolerancia. Las fuentes de alimentación alcanzan una excelente eficiencia de hasta el 91 % y cuentan con un diseño sin ventilador. Pueden utilizarse en entornos de hasta +70 °C.