Para alimentación, instalación y configuración de módulos del sistema SC hay disponibles varios componentes de bus de alimentación así como un cable adaptador.
El bus de alimentación es una pieza de inserción para raíles de montaje DIN. Proporciona alimentación a los módulos de interfaz mediante módulos de suministro de alimentación. Como alternativa a la alimentación mediante terminales, el suministro de energía central se garantiza incluso en las aplicaciones más grandes, sin un solo mazo de cables. El bus de alimentación encaja en cualquier raíl estándar y está especialmente indicado para adaptación o actualización.
Con el adaptador de programación S-ADP-USB, módulos altamente funcionales como el convertidor de temperatura se pueden programar fácilmente mediante un PC. Para ello, el módulo se conecta al PC a través de un cable. Para efectuar la configuración, es posible descargar de nuestro sitio web la práctica herramienta de configuración SC-Config.
El módulo de alimentación S1SD-2PF suministra alimentación de 24 V CC al bus de alimentación con una intensidad máxima de 3 A. Un solo dispositivo es capaz de abastecer a 75 módulos. Empleando varios módulos de alimentación de potencia, se puede garantizar un suministro de alimentación redundante.