Los usos de las tabletas industriales son prácticamente ilimitados, tanto en el sector del gas y petróleo, como en las refinerías, las plantas químicas o la industria farmacéutica. Son compactas y duraderas y cuentan con pantallas de alta resolución, potentes baterías y una interfaz fácil de usar. Las carcasas diseñadas para uso industrial proporcionan una seguridad adicional, ya que protegen los dispositivos para evitar la entrada de polvo y agua. Además, logran resistencia frente a los impactos y las vibraciones. Las tabletas ecom cuentan con las certificaciones ATEX Zona 1/21, Div. 1 y ATEX Zona 2/22, Div. 2 y las homologaciones internacionales conforme a IECEx y NEC. Esto significa que pueden recuperar información, recopilar grandes volúmenes de datos y transferirlos en tiempo real a los PLC de nivel superior o directamente a la nube, incluso en entornos adversos.
Las tabletas Android y Windows® ayudan al trabajador móvil conectado a realizar sus tareas diarias en entornos industriales adversos y áreas peligrosas de Zona 1/21, Div. 1 y Zona 2/22, Div. 2.
Además de la gama de informática móvil, los usuarios pueden elegir entre varios componentes que se pueden integrar a la perfección en las aplicaciones específicas. La compatibilidad con versiones anteriores permite utilizar los accesorios con todas las generaciones y series de dispositivos a largo plazo.