Los nuevos encoders magnéticos son muy fiables incluso en los entornos industriales más exigentes. Su funcionamiento se basa en un principio de detección magnética muy eficaz y han demostrado ser ideales para cualquier condición ambiental complicada por la presencia de polvo, líquidos, temperaturas, vibraciones o golpes. La nueva tecnología de encoder giratorio magnético tiene una resistencia muy elevada y garantiza una larga vida útil.
Los encoders giratorios son perfectos para medir la rotación, la velocidad angular o la posición de piezas móviles en una gran variedad de zonas. En comparación con otros encoders magnéticos, la nueva familia de encoders magnéticos cuenta con una precisión y resistencia excelentes. Los niveles de precisión alcanzan de 0,1° a 1°, las resoluciones monovuelta llegan a los 16 bits y las multivuelta hasta los 39 bits.
Además de una gran fiabilidad y una larga vida útil, la nueva tecnología de encoder magnético tiene una carcasa más compacta. En una única PCI, se incluye un cable Wiegand para multivuelta y el sensor Hall para monovuelta. Esto permite que los encoders giratorios absolutos monovuelta compactos se incluyan en carcasas de hasta 36 mm.