Con cada uno de los sensores fotoeléctricos de las gamas R100 y R101, recibe una solución universal con tecnologías innovadoras que ofrece la máxima flexibilidad en muchas aplicaciones. Desde los sensores fotoeléctricos de barrera unidireccionales hasta los sensores de distancia, por primera vez se integran varios principios fotoeléctricos en un diseño de carcasa que ahorra espacio. Además, IO-Link permite una comunicación continua hasta el nivel de los sensores de todo tipo. La gama de funciones se ha mejorado con los sensores de conmutación con núcleo de medición, que no solo reducen los costes de adquisición y logística, sino que también ofrecen una mayor adaptabilidad a distintos requisitos y aplicaciones.
Gracias a su amplia gama de funciones, los sensores fotoeléctricos de las series R100 y R101 realizan fácilmente diversas tareas de detección en distintas aplicaciones industriales, en las que los sensores de conmutación con núcleo de medicióndestacan especialmente, ya que permiten la integración de varios modos operativos, como el modo operativo de intervalo y los puntos de conmutación, opcionalmente mediante IO-Link, en un único sensor.
Gracias al sensor de conmutación con núcleo de medición, se detectan fácilmente las distintas alturas de apilado. En este caso, el sensor está montado encima de una cinta transportadora y detecta el contenido de los contenedores que pasan. Con la Tecnología Multi Pixel, detecta las distintas alturas de apilado de los productos en el interior. Si, por ejemplo, un sistema de vacío retira sucesivamente dos de estos productos de un contenedor, el sensor lo detecta basándose en los puntos de conmutación configurados previamente. La imagen de aplicación de la derecha ilustra este principio de funcionamiento. El objeto blanco del fondo representa las distintas alturas de apilado.
La ventaja es obvia: En aplicaciones en las que se requerían dos sensores, ahora basta con un sensor de conmutación con núcleo de medición. Por lo tanto, con las series R100 y R101, los usuarios convierten sus procesos en más eficientes y seguros a la vez que reducen los costes de adquisición y operación.
Por primera vez, se dispone de una completa gama de soluciones con tecnologías innovadoras y principios funcionales fotoeléctricos, todo integrado en un mismo producto. Los usuarios se beneficiarán de un principio de funcionamiento uniforme en toda la gama. Descubra las series R100, R101, R103, R200 y R201…