Descubra el último artículo destacado de la gama de barreras de seguridad intrínseca del Sistema K de Pepperl+Fuchs: los controladores de solenoide con transparencia de fallo de línea (LFT). Estos módulos permiten aprovechar al máximo las tarjetas de salida digital (DO). Sus parámetros de entidad son compatibles con más del 90 % de fabricantes de solenoides; asimismo, la circuitería de entrada está diseñada para ser compatible con todos los principales sistemas de control y apagado de emergencia (ESD), lo que asegura una integración sencilla, independientemente del sistema que se utilice.
Los controladores de solenoide ofrecen aislamiento galvánico a la válvula de solenoide de seguridad intrínseca de conmutación con respecto del sistema del control. Al conectar los controladores de solenoide a una tarjeta de seguridad, se solucionan los problemas de compatibilidad entre el dispositivo de campo y el diagnóstico de las tarjetas DO. Siempre y cuando la función de seguridad general no se vea afectada, los usuarios podrán aprovechar al máximo durante el funcionamiento todas las medidas de diagnóstico y protección de las tarjetas DO, entre las que se incluyen:
Los nuevos controladores de solenoide del Sistema K con LFT permiten a los usuarios sacar el máximo partido de las características de detección de fallo de línea en las tarjetas DO de alto coste, sin necesidad de instalar más cables. Los fallos de línea se pueden situar fácilmente tanto en el lado de campo como en el de control, lo que simplifica la monitorización continua y mejora la disponibilidad de la planta.