Pepperl+Fuchs añade una nueva barrera de seguridad intrínseca USB a su gama de accesorios para dispositivos HMI. La nueva barrera permite conectar un dispositivo principal (por ejemplo, un PC industrial) a un dispositivo USB (como un teclado EXTA2 de Pepperl+Fuchs o una unidad flash) en Zona 1/21.
Para la transmisión de señales USB desde y hacia áreas peligrosas, la barrera convierte los dos canales USB en circuitos intrínsecamente seguros. La barrera de seguridad intrínseca USB permite manejar dispositivos de entrada tales como teclados EXTA2 y diversos tipos de ratones situados dentro de Zonas 1/21 y 2/22. La barrera recibe energía a través de la conexión USB host, por lo que no es necesario emplear una fuente de alimentación adicional.
La nueva barrera de seguridad intrínseca USB presenta un diseño resistente que le otorga una gran resistencia a golpes y a la vibración. Dos bloques de terminales de 4 tornillos garantizan una conexión resistente. Dependiendo de la aplicación y de las necesidades individuales de cada usuario, la nueva barrera de seguridad intrínseca USB ofrece una gran flexibilidad de instalación. Además, puede utilizarse en condiciones meteorológicas extremas gracias a su rango de temperatura de funcionamiento que abarca de -20 °C a +60 °C.
Una carcasa adecuada con un grado de protección que como mínimo se corresponda con IP54, de conformidad con la normativa IEC/EN 60079-0, permite el uso de la barrera en Zona 2/22, mientras que el teclado conectado EXTA2 puede instalarse en Zona 2/22 o 1/21.
Otra opción para el empleo de una barrera en áreas con riesgo de explosiones es instalarla dentro de una carcasa con presurización y purga. Dado que la barrera USB proporciona un circuito intrínsecamente seguro, el teclado USB conectado no necesita purgarse ni presurizarse si se ha certificado para su uso en Zona 1/21.